El pasado lunes 26 de enero, Rotary Club de Sarandí entregó al Hospital Materno Infantil “Ana Goitía”, veinticuatro sillones reclinables, destinados al servicio de neonatología. El acto fue llevado a cabo en la sede del nosocomio ubicado en la calle Vicente López 1737 de nuestra ciudad.
Con fondos provenientes de una subvención otorgada por la fundación rotaria, Rotary Club Sarandí entregó veinticuatro sillones reclinables, con apoyabrazos y de fácil higiene los cuales fueron recibidos por la directora asociada del Hospital Materno Infantil, la Dra. Adriana Mosquera.
En tal sentido, Mosquera resaltó: “Este mobiliario posibilitará llevar a cabo con un mejor confort la práctica del contacto piel a piel madre-padre bebé durante la internación neonatal, práctica que ha demostrado tener beneficios para el recién nacido, particularmente el prematuro y también para su madre”.
Cabe aclarar que la misión de la Fundación Rotaria de Rotary International es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.
Estuvieron presentes en el acto de entrega, el presidente del Rotary Club Sarandí, Oscar Pinto y junto a él los socios Alberto Lagos y Eduardo Martos.
