El pasado 16 de diciembre, como todos los años y desde su fundación, el Rotary Club de Dominico hizo entrega de los Diplomas de honor a los mejores compañeros y promedios de los alumnos de los sextos grados de todas las Escuelas Primarias de la zona, tanto públicas como privadas.
En esta oportunidad, luego de una introducción de bienvenida y un resumen sobre qué es el Rotary Club International y su obra en el mundo, y la que realiza desde 1963 el Rotary Club de Dominico, a cargo el socio fundador Dr. Roberto D. Bruzzoni, se le cedió la palabra al Profesor Gustavo Mesiti, Director del Colegio Ángel Gallardo de Avellaneda, quien resaltó, en una breve pero significativa alocución, el significado del honor que significaba esta entrega para los chicos, que atentamente, junto con sus padres, escuchaban, finalizando sus palabras con la necesidad de que mantengan el recuerdo de esta entrega que no significa ni más ni menos que un honor, valor a mantener en la vida para ser personas dignas.
Emotiva coincidencia
Lo particular que ocurriera al finalizar la reunión, donde se brindó por el acto y el fin de año, con los deseos mutuos entre socios del Club, maestros concurrentes (entre ellos, la Sra. Directora y la Sra. Vice Directora de la Escuela Nro. 64 de Dominico), padres y alumnos, surgió del núcleo de la numerosa concurrencia, un señor que dirigiéndose a uno de los socios del Rotary Club de Dominico, le expresó: «Hoy ustedes le han entregado a mi nieto, Kevin Laureano Lucero, el diploma a su mejor promedio como alumno de 6to. Grado de la Escuela Primaria Nº 32 de Dominico, y yo, aquí en este apergaminado diploma, les vengo a dar las gracias, no solo por ello, sino por haberme entregado, abuelo de Kevin, el diploma al mejor compañero en noviembre de 1963, es decir, hace 52 años»
Grande fue la emoción de todos los componentes del Rotary Club de Dominico con la exhibición de un diploma ya convertido en una especie de pergamino que el abuelo de Kevin había conservado como un tesoro desde hacía nada menos que 52 años, pues data del mismo año en que fue fundando el mismo.
Estos gestos no solo engrandecen a personas como el Sr. Lucero, sino que grafican precisamente las palabras del Profesor Mesiti, quien pocos minutos antes había hablado del honor que una distinción como esta implicaba en la vida de un ser humano.
«Quisimos destacarlo en esta nota, a fin de que nos demos cuenta y recordemos que actos como estos de parte de Rotary, como de otras ONG, que constantemente se realizan en la comunidad, sirven para promover y estimular que los niños, hombres del mañana, como el abuelo de Kevin, se sientan gratificados y estimulados para crecer como personas de bien en el mundo» -señalaron los integrantes del Rotary Domínico.
