Rotary Ciber Club convoca a sumarse al Día Internacional de la Paz

El Rotary Ciber Club del Conurbano convoca a la comunidad para que el día viernes 21 de septiembre a las 12 del medio día, por un minuto, suenen miles de campanas, pidiendo por la paz y la unidad en el mundo y en el corazón de cada persona.

El 21 de septiembre fue instituido por las Naciones Unidas como Día Internacional de la Paz en 1981, y se celebró por primera vez en 1982. Uno de sus símbolos es la Campana de la Paz construida en Japón que se hace sonar cada 21 de septiembre en una ceremonia a la que adhieren un sinfín de ONG’s de todo el mundo.

El Rotary Ciber Club del Conurbano, en adhesión a esta propuesta, convoca a la comunidad para que el día viernes 21 de septiembre a las 12 del medio día, por un minuto, suenen miles de campanas, pidiendo por la paz y la unidad en el mundo y en el corazón de cada persona.

Una familia, un grupo de amigos, en el patio de una escuela, en la puerta de una parroquia, sinagoga, templo, gimnasio, taller, podemos reunirnos y llevar cada uno una pequeña campana y hacerla sonar a las 12 en punto para pedir por «Una paz sostenible para un futuro sostenible».

En coincidencia con lo expresado por el Secretario General de las Naciones Unidas, sostenemos que «Todos podemos aportar nuestro granito de arena para construir un futuro en que los recursos naturales sean valorados y protegidos, en lugar de ser utilizados para financiar guerras; en que los niños puedan recibir educación en las escuelas y no ser reclutados por los ejércitos; en que las desigualdades económicas y sociales se resuelvan mediante el diálogo en lugar de la violencia».

noticias relacionadas