Rotary Avellaneda homenajeó a la Patrona de nuestro partido, la Virgen de la Asunción

Rotary Club de Avellaneda homenajeó a la Patrona de nuestro partido, la Virgen de la Asunción, con un encuentro de camaradería que tuvo como invitado especial al Obispo de la Diócesis de Avellaneda y Lanús, Rubén Oscar Frassia. La celebración fue llevada a cabo en la sede del Centro Gallego, sita en la Av. Mitre 780 de nuestra ciudad.

Juan José Scarrone, presidente del Rotary Avellaneda, fue el encargado de recibir a los presentes con palabras de bienvenida. Más tarde, luego de la cena, Scarrone le dio la palabra a Monseñor Frassia, quien expresó su mensaje pastoral para estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción.

 

“En esta noche nos alegramos de encontrarnos fraternalmente y agradezco con sinceridad la invitación que han hecho al Obispo para ser el orador con motivo de la Celebración de la Patrona de Nuestra Diócesis y del Partido de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción”.
“La Fiesta de la Asunción nos indica su paso a la gloria del cielo en cuerpo y alma, es decir en todo su ser humano, en la integridad de su persona. Así la admiramos, la reconocemos y la alabamos reconociendo las maravillas que el Todopoderoso hizo por Ella y obró en Ella. Por ser la Inmaculada Concepción, en atención a su maternidad divina. Ella tuvo el privilegio de ser la Madre de Dios. Donde está la madre, también estaremos nosotros sus hijos. Ella es la obra cumbre del Espíritu Santo. Nos anima en la esperanza y nos ilumina en la alegría”.

 

“Todos nosotros, como bien sabemos, estamos viviendo momentos difíciles. Pero estas situaciones no las provoca la naturaleza ni sus desequilibrios naturales. Su causa son otras, producidas por nosotros los seres humanos: injusticia, violencia, mentira, falta de respeto, humillación, discriminación, corrupción, etc.”.

 

“Basta pensar en nuestras familias, en la sociedad, en los protagonistas de la historia, aquellos que ejercen un poder, una función y una representatividad. En los comportamientos, en las relaciones interpersonales. Hoy, más que nunca se da lugar a las emociones, como único criterio, o marketing, empobreciendo las verdades y las objetividades.

 

“Basta mirar o escuchar, hoy como se ironizan y se critican unos a otros, sin hacer hincapié en los proyectos, los programas y las estrategias. En una palabra, los medios y los fines, se confunden de modo arbitrario. Se ha instalado en el seno de nuestra ciudad un mecanismo de negociación de competencia, de responsabilidad, de esfuerzo y de sacrificio deteriorando notablemente al ser humano”.

 

“Estas situaciones alteran el equilibrio de la Sociedad. La Sociedad así enferma al individuo, y este individuo enferma con sus acciones a la Sociedad. Creo que hay que tener valentía en reconocer la realidad”.

“Argentina, nuestro país merece ser mejor tratado. Nosotros mismos merecemos ser mejor tratados. Nadie puede excusarse y echar culpas o responsabilidades a otros. Pienso que somos parte de la misma historia. Se perfectamente que hay niveles distintos de responsabilidad. Pero los que tenemos responsabilidades en la Cosa Pública deberemos esmerarnos en la ejemplaridad de las acciones”.

“Un signo de madurez y de responsabilidad es reconocer. La fe, cuando está presente nos da pertenencia y crea raíces en nuestra existencia, nos lleva a vivir con responsabilidad y con una madurez que nos debe humanizar y sociabilizar. La fe crea responsabilidad. Somos hijos, pero también debemos tratarnos como hermanos, sin excluir a nadie”.
Santa Teresa la grande decía: “Obras son amores, y no buenas razones”. El amor, el compromiso y el bien deben verse, deben estar presente y no solo dibujado mediáticamente”.

“La Virgen como Madre que es, Ella nos ayude a alcanzar este sueño. Que no tiene utopía. Que es posible vivirlo, alcanzarlo y desarrollarlo. Que no todo está perdido. Que no podemos instalar en nuestro pensamiento y corazón el pesimismo que nos conduce a la derrota”.
“Que esta Celebración nos de fuerza y esperanza a todos nosotros para poder vivir nuestra existencia cumpliendo la misión, como creyentes, como ciudadanos y como argentinos. Feliz Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción estimados Rotarios”, expresó el Obispo de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia.

Al culminar el encuentro, el presidente del Rotary Avellaneda, Juan José Scarrone, le entregó un presente recordatorio al Obispo, Monseñor Rubén Frassia.

Estuvieron presentes representantes del Instituto Moreniano; de los clubes rotarios de Lanús, Villa Industriales, Sarandí, Villa Domínico y Valentín Alsina, amigos e invitados especiales.

 

 

noticias relacionadas