Rotary Avellaneda homenajeó a la Patrona, la Virgen de la Asunción

Rotary Club de Avellaneda homenajeó a la Patrona del Partido, la Virgen de la Asunción, con un encuentro de camaradería que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de agosto en la sede del Centro Gallego, sita en la Av. Mitre 780 de nuestra ciudad.

El encuentro tuvo como invitado especial al Vicario Monseñor Jorge Rodrigo Bazán, quien asistió en representación del Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor, Rubén Frassia.

José Rapetti fue el encargado de recibir a los presentes, mientras que Juan José Scarrone, se refirió a la fecha con estos conceptos: “Tenemos que tomar ejemplo y la fuerza de María. Nosotros vivimos con muchos miedos, estamos con falta de paz. Y esta falta de paz nos produce un desapego, es decir, un cansancio físico y moral que, para sobrellevarlo, nos despierta un efecto moral contraproducente y nos alejamos de la espiritualidad, que es la manera más efectiva de combatir esta falta de paz. Cuántas cosas son las que debemos superar, que para nosotros los humanos son casi imposibles. Por ello le ruego a Nuestra Santa Madre de la Asunción reine como soberana señora en nuestras vidas y nos dé esperanza para superar esas vicisitudes”.

Luego de la cena, el presidente de Rotary Avellaneda, Enrique Taddeo, le dio la palabra a Monseñor Bazán, quien expresó su mensaje pastoral para estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción. “La obra maestra que Dios realiza en María, que no tuvo la experiencia de la maldad en su vida, María Madre de Dios, Madre de la Iglesia, intercesora y que reconocemos la vigencia de su presencia en la fe, en la devoción, en la adhesión de nuestro pueblo. Nosotros queremos invitar a un ejercicio particularmente difícil en nuestra situación histórica, en nuestra mentalidad, en nuestra cultura, que nos seduce de tantas maneras y queríamos que la celebración del misterio de la Asunción nos hiciera como redescubrir y cultivar el sentimiento de espiritualidad, que necesitamos todos”.

El encuentro culminó con un brindis y palabras del Gobernador del Distrito 4905 de Rotary Internacional, Raúl Eduardo Telesca, integrante del Club Rotary de Avellaneda. “La sociedad ha perdido lo que mejor teníamos, la educacion social. Es una época de crisis y cuando es así, uno puede ver un gran problema o una gran oportunidad. Rotary tiene que ver esto como una gran oportundidad porque es una gran organización social y de servicio. No hay en el mundo institución más grande que Rotary, pero grande en calidad, porque está basada en valores, en compañerismo, integridad, liderazgo y servicio. El presidente de Rotary Internacional eligió el lema: “Sé la inspiración”, que para mí abarca lo que es Rotary en general. Cuando un líder inspira, logra esa empatía que necesita la comunidad. Uno puede inspirar desde sus convicciones, desde su liderazgo. Hoy Rotary tiene la oportunidad de inspirar a la comunidad, que somos todos nosotros y podamos encontrar en todas las antinomias que tenemos los argentinos los puntos comunes entre cada uno de nostoros y podamos inspirar para lograr una sociedad mejor”.

Estuvieron presentes el cura párroco de la Catedral de Avellaneda, Raúl Rodríguez Rancati, Jorge Matricali, Presidente, y Alberto Santoro por la Unión Industrial de Avellaneda, representantes de los clubes rotarios de Timisoara, Rumania, República de Moldova, de Lanús, Villa Domínico, Villa Industriales, Remedios de Escalada y Lomas Este, amigos e invitados especiales.

noticias relacionadas