Rotary Avellaneda celebró conferencia del Distrito

Se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural «Antonio Hugo Caruso», durante los días 6 y 7 del corriente, las jornadas referentes a la Conferencia del Distrito 4915 del Rotary Club.

En esta oportunidad, fue el Rotary Club de Avellaneda el encargado de organizarla y en los dos días que se celebraron las tres sesiones plenarias, el evento contó con más de 400 miembros rotarios que se convocaron para tales jornadas.

Altas autoridades del Distrito 4915 bajo el liderazgo del Gobernador Osvaldo Tróccoli y la presencia relevante de la Representante del Presidente del Rotary Internacional, señora María Teresa Valiente Gutiérrez, de nacionalidad chilena (concurrió al evento acompañada de su esposo Ariel Lavena del Valle) se dieron cita en nuestra ciudad.

La Municipalidad de Avellaneda consideró el acontecimiento de sumo interés y, además de facilitar las instalaciones del mencionado Centro Cultural, aportó las actuaciones de la cantante Miryam Barros y la Orquesta Municipal de Tango.

La Banda de los Bomberos de San Francisco Solano fue la encargada de ejecutar los himnos de la Argentina y Chile y el rotario Jorge Luis Borrás, presidente de la Conferencia, el que dio inicio a la misma.

En el Programa extenso que se llevó a cabo, vale resaltar las palabras de la Representante del Presidente del Rotary Internacional y las de su esposo Ariel Larenas del Valle, quien dio una interesante exposición referida a los valores solidarios de la institución. «Demostrémosle al mundo que en Rotary hay espacio para la diversidad, el amor y la Paz» –dijo en un tramo de su alocución.

El Programa contó con paneles de Grupos de Trabajo, exposiciones de becarias extranjeras sobre el Intercambio de Grupos de Estudio, Resumen de Metas y Objetivos donde se analizó los resultados de este período de gestión, entrega del Premio «Antonio Bengochea» además de otros reconocimientos y una serie de exposiciones que sería largo enumerar.

María Teresa Valiente Gutiérrez y, por último, Jorge Luis Borrás le pusieron el cierre adecuado a esta convocatoria de magnitud.

Hubo una Cena de Gala llevada a cabo en el salón del Centro Gallego local y los asistentes a la Conferencia ponderaron la buena organización del club anfitrión: el Rotary Club de Avellaneda.

Oficiaron de Maestros de Ceremonia los rotarios Juan Carlos Salvia y Roberto Díaz.

noticias relacionadas