Rotary Avellaneda celebró su 78º aniversario de vida institucional

El pasado viernes 9 de noviembre, Rotary Club Avellaneda celebró sus 78 años de vida institucional con una cena especial en los salones del Centro Gallego de nuestra ciudad. Participaron del encuentro clubes vecinos y de la República Federativa de Brasil y de la República Oriental del Uruguay.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes, del Presidente del Rotary Club de Avellaneda, Enrique Taddeo.

Por su parte, Héctor Pascarelli, se refirió a la fecha y también brindaron cálidas palabras y entregaron recordatorios al club anfitrión, el presidente del club de Beira Rio de Brasil y de Malvin, Urugay.

El Gobernador del distrito 4905 Raúl Telesca, socio del club de Avellaneda, manifestó “Cuando yo ingreseé a Rotary en el año 2002, encontré los valores que no encontraba en mi propia vida, en mi propia empresa, en la sociedad, encontré gente que pensaba como yo, que pensaba que lo primero es servir, pensar en el otro, dejar de lado las miserias y poder crecer a partir de dar, crecer uno mismo. Eso lo encontré en Rotary. Rotary es un estilo de vida. En Rotary se trabaja no una vez a la semana, si no que se trabaja todos los días a través del servicio de nuestra profesión, tratar de ayudar, de gestionar, de hacer lo mejor para la sociedad. Como rotarios tenemos la obligación de formar líderes, debemos ser líderes y la única forma de ser líderes es a través del ejemplo. Al líder que es ejemplo lo siguen, lo aprecian y el líder cuando es ejemplo inspira, como dice nuestro lema. Y la inspiración, es algo que sale del alma, del corazón y cuando logramos inspirar, logramos la empatía con la comunidad y necesitamos la empatía de la comundiad para poder seguir sirviendo y seguir haciendo un mundo mucho merjor. No concibo un mundo sin Rotary”.

El encuentro culminó con un brindis a cargo del presidente del Rotary Avellaneda.

Estuvieron presentes representantes de los clubes rotarios de Malvin (Montevideo) y Beira Rio (Porto Alegre), ambos clubes hermanados con Avellaneda; Domínico, Sarandí, Lanús, Villa Industriales; del Centro Gallego Avellaneda, esposas de rotarios de Avellaneda y demás invitados especiales.

noticias relacionadas