Reunión para avanzar con los parques industriales de Villa Luján e Inflamable

El intendente Ferraresi recibió en su despacho al director nacional de Preinversión Municipal, Daniel Degiano, para potenciar el apoyo a la creación de zonas industriales planificadas en las localidades de Sarandí y Dock Sud.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Humberto Borsani, recibió ayer al director nacional de Preinversión Municipal, Daniel Degiano y los coordinadores Nicolás López y Facundo Quinteros, con el objetivo avanzar en los proyectos de radicación de los parques industriales de Villa Luján y e Inflamable, en las localidades de Sarandí y Dock Sud respectivamente.

Durante la reunión, Ferraresi destacó el desarrollo y el crecimiento industrial de Avellaneda en los últimos años, así como también la creación de zonas industriales planificadas en nuestra ciudad. Asimismo, el jefe comunal remarcó que para la concreción del Parque de Villa Inflamable, en 90 hectáreas linderas al Polo Petroquímico, el municipio ya está llevando a cabo la relocalización de familias y los estudios ambientales ambientales. “La zona tendrá una potencialidad impresionante”, resumió el intendente Ferraresi a los funcionarios nacionales, quienes manifestaron su respaldo a las iniciativas municipales.

Tal como destacaron desde la comuna, los titulares de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), un organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, son responsables de un área que busca potenciar el apoyo a los municipios a la hora de planificar y ejecutar inversiones públicas.

Financiamiento de estudios
La Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) tiene como objetivo mejorar el ciclo de inversión de los municipios, a través de la asistencia en la fase de preinversión. En este sentido, acompaña el proceso de formulación de proyectos y el desarrollo de las capacidades requeridas para su gestión.

Con este fin, la Dinaprem pone a disposición de los municipios el “Programa Multisectorial de Preinversión IV”, destinado a financiar estudios generales y específicos de preinversión municipal.Su propósito es facilitar la identificación y formulación de proyectos que permitan mejorar la toma de decisiones sobre la oportunidad y beneficio de las futuras inversiones.

El financiamiento de estudios alcanza las siguientes áreas: Plan Estratégico (permite establecer las prioridades de intervención de los municipios con participación de la sociedad); Estudios de Prefactibilidad (alternativas para dar solución a una demanda o necesidad); Estudios de Factibilidad (se trabaja ya con una sola alternativa de inversión y con información detallada); Diseño Ejecutivo (se profundiza en el diseño del proyecto, para asegurar todos los detalles necesarios para la ejecución y puesta en marcha).

noticias relacionadas