Retomó sus actividades la Peña Fogón Rojo del Club Independiente

Denominada «Peña del Reencuentro» se llevó a cabo en el Salón de Actos ubicado en el 2º piso de la Sede Social.

Con una entusiasta y nutrida concurrencia, el sábado 13 de julio retomó sus actividades la Peña Fogón Rojo del Club Atlético Independiente, llevando a cabo la denominada «Peña del Reencuentro», en el Salón de Actos ubicado en el 2º piso de la Sede Social de Avda. Mitre 470, Avellaneda.

La voz del animador y conductor de la peña, Jorge Alonso «Homero» para la gran mayoría y, además, Presidente de la SC de Vitalicios del Club- se hizo escuchar a horario dando la bienvenida a todos y augurando una noche de mucho baile, música y diversión.

Y fue muy certero en sus augurios porque fue una noche donde todo se dio para que reinen la alegría, el encuentro entre amigos, la charla amena.

El Departamento Cultural y Social tiene entre sus objetivos primordiales la reactivación de la Peña Fogón Rojo. Para ello se nombró Directora de la Peña a la profesora de Danzas Tradicionales Argentinas (Folklore), Srta. Lucila Vaccarini, quien se hizo cargo de la organización del área artística del evento y de su difusión, esto último junto con el equipo del Depto. Cultural.

Los números artísticos fueron recibidos con algarabía por parte del público que disfrutó muchísimo de cada una de las presentaciones. Así, deleitaron a los presentes grupos musicales como el dúo César Aguirre – Claudia Varzi, Santiago Torres, De Norte a Sur Folklore, Grupo Será y La Propuesta. Vimos bailar por primera vez al Ballet del Club Atlético Independiente, luego el ballet Luna Cautiva (de Berazategui) y, a cargo de Francisco «Pancho» Ciares y un grupo de excelentes malambistas, un show de malambo que despertó el delirio de los concurrentes.

La algarabía se demostró en la pista de baile donde, tanto gente mayor como jóvenes muy entusiastas, hacían gala de sus habilidades para el baile pero, sobre todas las cosas, dejaban fluir esa alegría que la danza hace llegar desde las raíces a cada corazón.

«Hacemos llegar un agradecimiento profundo a todos los artistas por su presencia desinteresada, ayudando –como suelen hacer siempre los peñeros- a la apertura de un nuevo espacio dedicado a la difusión de las culturas tradicionalista y nativa.

Esperamos seguir disfrutando de cada uno en próximos encuentros» -señalaron desde el Departamento Cultural y Social quienes también agradecieron la colaboración del personal de mantenimiento del Club, ya que «gracias a su gentil colaboración pudimos contar con todo lo necesario para llevar a cabo el evento.»

La Presidente del Departamento Cultural y Social, además, hace llegar su agradecimiento a cada uno de sus colaboradores (Daniel Casal, Cora Pelman, Lilian Proverbio, Franco Morana, Juan Manuel Rodríguez Samia, Joaquín Mignaburu, Lautaro Riveiro, Claudio Checchia, Agustín Févre, Sebastián Macia y Graciela Tana) «que trabajaron intensamente para que todo salga de maravillas y que lo que no era perfecto pasara desapercibido».

noticias relacionadas