Allí se puso en funcionamiento un operativo de rescate para el cual se dirigió al lugar personal de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental de la fuerza, quienes lo levantaron. La Dirección deFauna Silvestre indicó que se mantenga en un lugar fresco y ventilado, por lo que fue colocado en un tanque de 200 litros y acondicionado con bolsas de hielo.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir del llamado de Prefectura, decidió que el ejemplar, de la familia de los de penacho amarillo, sea trasladado al Hospital del Ecoparque porteño para su observación, monitoreo y la posterior reinserción en su hábitat.
“Se procedió a evaluar el caso y se tomó la decisión de trasladarlo al Ecoparque para poder evaluar su estado sanitario general y analizar, junto a los especialistas, el mejor destino final para el ejemplar, buscando siempre asegurar el bienestar del animal y haciendo todo lo posible para que el mismo pueda ser liberado en su ambiente natural, en buenas condiciones y lo más pronto posible”, indicó la cartera ambiental.
