Con el objetivo de alcanzar una gestión transparente y cercana a los miembros de la sociedad, el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Integrado Previsional Argentino llevará a cabo el próximo jueves 25 de febrero una de las seis reuniones bimestrales pactadas para el 2016, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.425 o el decreto 897.
Del encuentro, que se llevará a cabo en la sede central de la ANSES, participarán dos integrantes del Órgano Consultivo del organismo previsional: Marcelo Venecia, de la Federación de jubilados y pensionados de San Miguel de Tucumán, y Carlos Recke, de la Federación de Centros de jubilados y pensionados nacionales de Neuquén.
Algunas de las finalidades de la reunión son el monitoreo de las inversiones que realiza el Fondo de Garantía y la difusión de información confiable al resto de la comunidad.
Cabe señalar que del encuentro también participarán:
· Un representante de la ANSES
· Un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros
· Tres representantes de las organizaciones de los trabajadores más distintivas
· Dos representantes de las organizaciones empresariales más distintivas
· Dos representantes de las entidades bancarias más distintivas.
· Dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada Cámara.
Los miembros del Consejo del FGS ejercen sus funciones con carácter ad honórem y fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante las propuestas de las entidades y organismos respectivos.
