Reinauguración de la Línea 144

María Fabiana Túñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, recorrió junto a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, las instalaciones de la Línea 144.

Con una inversión de 22 millones de pesos, se renovó equipamiento informático para mejorar la plataforma de atención de llamadas para las víctimas de violencia de género. Se actualizaron las terminales telefónicas, se adquirió una central telefónica  y se encuentran en proceso de renovación los programas (software) de atención. Todas estas acciones permitirán  mejorar el registro de información para articulaciones institucionales y requerimientos judiciales como así también la asistencia a las mujeres que se comunican a la línea.

La Directora Ejecutiva del INAM sostuvo “desde que iniciamos la gestión al frente del INAM, el fortalecimiento de la Línea 144 es un eje prioritario y objetivo estratégico de trabajo. Hoy estamos presentando una Línea renovada, con más y mejor tecnología, para estar más cerca de las mujeres y para brindar un servicio eficiente y de calidad. Estamos donde tenemos que estar, con compromiso, voluntad política y trabajo en equipo”.

De esta manera,  se brinda un servicio de mayor calidad a quiénes se comunican con la Línea 144.  La Línea 144 brinda asistencia, información y contención  a mujeres víctimas de violencia durante las 24 horas, los 365 días del año. Es confidencial, gratuita y nacional.

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