Refundación de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes

La secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, en conjunto con las instituciones culturales históricas de la Ciudad, reconstituyeron la «Junta de Estudios Históricos de Quilmes» en el Museo Histórico Regional «Almirante Brown», ubicado en Lavalle 481, Bernal.

La secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, en conjunto con las instituciones culturales históricas de la Ciudad, reconstituyeron en las últimas horas la «Junta de Estudios Históricos de Quilmes» en el Museo Histórico Regional «Almirante Brown», ubicado en Lavalle 481, Bernal.

 
Con la presencia del secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte; Ariel Domene; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa y el director de Museos, Carlos Vargas; se leyó el reglamento de la Junta y efectuaron un homenaje a Palmira Sagrario Bollo Cabrios, propulsora de la refundación de la Junta hasta su fallecimiento.
«Es un hecho importantísimo porque reflotamos nada más ni nada menos que la Junta de Estudios Históricos de Quilmes», explicó Domene. «Una institución creada en 1940, destinada a la investigación de la Ciudad, es fundamental para rememorar distintos acontecimientos históricos en el marco de los festejos por los 350 años. Felicitamos a todas las instituciones presentes pero principalmente a Carlos Vargas, impulsor de la refundación de la Junta, por lograr que todos hoy estén presentes».

 
El director de Museos e impulsor de la refundación de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, Carlos Vargas, explicó que «logramos uno de los principales objetivos desde que comenzamos la gestión, porque era un viejo anhelo de la Comunidad cultural de Quilmes. Es un momento en donde todos los argentinos necesitamos la reconciliación, y el primer paso es reconocer nuestra historia para generar pertenencia. Invitamos a todas las agrupaciones culturales del Distrito a que se acerquen y formen parte».

 
Luego de la finalización del acto, se designó como coordinadora General de la Junta a Mabel Rodríguez de Contardo, representante del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de Sociología e Historia; como coordinadora adjunta fue elegida Marta Oliva, de la dirección de Patrimonio, y fue nombrado como secretario de Actas Chalo Agnelli, del Museo Bibliográfico Documental.

noticias relacionadas