Referentes de Fútbol Inclusivo de Avellaneda viajaron a Brasil

Referentes principales de Fútbol Inclusivo de Avellaneda, que fueron premiados por su conducta, buenas notas y crecimiento en valores, partieron el fin de semana a Brasil. En total son 10 chicos, 4 de Gerli, 4 de Wilde y 2 de la Isla Maciel.
 
El Mundial de Fútbol inclusivo (Futebol de rua) dio inicio el 1 de julio en San Pablo y culminará el sábado 12, evento donde participarán 35 países.

De la parroquia Parroquia Nuestra Señora del Valle de Avellaneda viajó parte de la Selección Argentina. «Los chicos trabajaron con mucho ahinco para juntar dinero para su viaje, realizando rifas, fiestas y eventos donde además aprovecharon para difundir esos valores» -señalan desde la Parroquia.

Están instalados en la Parroquia San Juan Bautista del barrio de Lapa que queda cerca del Largo da Batata donde se jugará el Mundial.

Este jueves jugarán un amistoso con Alemania, y está  pendiente otro con Brasil. Además, el sábado por la mañana, visitarán el Hospital neuropsiquiátrico de Barra Funda para jugar con los pacientes. Está previsto que realicen actividades culturales y debates todos los días de la semana. El domingo será un día especial ya que el Equipo visitará el Santuario de Aparecida donde se celebrará una misa con el equipo de Paraguay y Brasil buscando confraternizar con los otros países de nuestra América Latina.

Desde la parroquia hacen llegar las palabras de la comunidad y de sus padres a los chicos que viajaron: «Vayan a llevar la amistad de nuestro país a los demás compañeros del planeta que creen en un «otro mundo posible». Lleven nuestra alegría, nuestros sueños de Justicia, nuestra compasión con los más olvidados, nuestra obsesión por cambiar las cosas. Jueguen el juego más limpio que los haga amigos de todos y solidarios con sus adversarios… Abracen a todos, hermánense con sus iguales, compartan y repartan sus esperanzas. ¡Muy buen viaje Equipo de Fútbol Inclusivo!».