Recorrida por la futura sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV

El rector de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni, visitó las instalaciones lindantes al Puente Bosch. El nuevo edificio albergará también el Museo del Riachuelo.

Las obras donde funcionará la nueva sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda continúan, y en la mañana del viernes 5 de agosto el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, encabezó una recorrida y se interiorizó sobre el avance de la construcción. El edificio se encuentra cercano al Puente Bosch, en el Camino de la Ribera, y a metros del Riachuelo.

 

 

Al respecto, el Ing. Calzoni aseguró que «la idea es comenzar a dictar clases en esta sede a partir del primer cuatrimestre del 2017». Además, el rector de la UNDAV, se refirió a la importancia de la ubicación estratégica de la futura sede, no sólo por la cuestión ambiental sino porque «con la recuperación de la Ribera vamos tener un paseo en ambas orillas por lo que esta zona va a desarrollarse notoriamente y eso debemos vincularlo también con el turismo», deslizó.

 

 

Además de contar con 13 aulas y laboratorios, la edificación albergará al Museo del Riachuelo, un espacio que preservará la identidad y contribuirá a mejorar la oferta histórica – cultural de la ciudad. Asimismo, la obra incluirá un auditorio, una biblioteca, un patio central, estacionamiento y un sector administrativo.

 

 

De la recorrida, junto al rector, participaron el Decano del Departamento de Ambiente y Turismo, Bioq. Ricardo Serra; y el integrante de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Avellaneda, Arq. Hugo Duarte.

noticias relacionadas