Recomendaciones para evitar accidentes en la vía pública

Las acerca la Subdirección de Seguridad e Higiene Laboral con el fin de generar una conciencia de respeto de las normas de seguridad y así prevenir accidentes.

Con el objetivo de prevenir accidentes en la vía pública, la Subdirección de Seguridad e Higiene Laboral dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio acerca a la comunidad recomendaciones para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

La meta principal reside en gestar una nueva cultura, a través de un cambio en nuestros hábitos y el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, para así consolidar lugares más seguros.

Mirar a ambos lados antes de cruzar la calle por la senda peatonal, no subir a un vehículo en movimiento y respetar siempre las barreras del tren son las principales advertencias para los peatones.

En tanto, a los ciclistas se les aconseja utilizar casco; respetar los semáforos, señales y normas de tráfico; levantar el brazo cuando tengan que doblar; y no agarrarse de un vehículo en movimiento para ser remolcado, ya que es muy peligroso.

Además, es fundamental que para su seguridad que vean y sean vistos y que circulen por la derecha lo más cerca posible de la vereda, sin hacer piruetas. Respecto a los motociclistas, se les recomienda usar casco; no avanzar en “zig-zag” entre los vehículos, sino hacerlo por la izquierda; respetar las señales de tránsito y usar luces de giro; mantener una distancia prudencial con el resto de los vehículos y disminuir la velocidad en los cruces sin buena visibilidad.

No cruzar por debajo de las barreras del ferrocarril, ceder el paso a quien lo pida, disminuir la velocidad en los cruces y hacer uso de las luces de giro son los consejos esenciales para los automovilistas.

Finalmente a para todos aquellos que viajan en colectivo se les recomienda esperar su llegada sobre la vereda, no ascender ni descender del vehículo en movimiento y tomarse firmemente de los pasamanos.

noticias relacionadas