Recomendaciones ante la ola de calor

A continuación se detallan las normas emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir problemas de salud.

Ante la emisión del alerta naranja de esta mañana por parte del Servicio Meteorológico Nacional, con validez por 24 horas, el Municipio de Avellaneda reproduce las normas emitidas por las autoridades sanitarias para tener en cuenta para casos de altas temperaturas.

 

 

La ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

 

 

Por tal motivo, se recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

 

También darles el pecho a los lactantes con más frecuencia y hacer beber agua fresca y segura a los niños, garantizando que estén en lugares frescos y ventilados.

noticias relacionadas