Realizó acto en memoria de “Carlitos” Manfil en la Escuela Primaria Nº 59

Se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre con la participaron de la UTN Avellaneda, familiares de la víctima y la institución escolar.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda, a través de su Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, participó el viernes 4 de diciembre en un acto realizado en la Escuela Primaria N.º 59 “Almafuerte” de Villa Domínico. Allí se descubrió una placa conmemorativa a “Carlitos” Manfil, ex estudiante de esa escuela, asesinado en 1976 por fuerzas armadas de la dictadura militar.

 

 

La apertura, a cargo del Director de la Escuela Nº 59, Leonardo Pierucci, tuvo como disertantes al Ing. Blasco y a los hermanos Karina, Graciela y Cristian Manfiel. También estuvieron presentes Enrique Arrosagaray y el Presidente del Consejo de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Participación Ciudadana y Voluntariado Social, Claudio Yacoy.

 
“Quiero felicitar a Enrique Arrosagaray que fue el promotor de este acto y a los familiares de Carlitos que son los principales actores del mismo”, comentó el Ing. Blasco, para luego agregar: “Como Universidad Pública y de origen obrera, entendemos que nuestra humilde presencia aquí tiene que ver con cumplir con nuestra responsabilidad y función que tenemos como Universidad del estado que somos. Hemos pasado por décadas que los derechos humanos no tenían el lugar que debían tener, hoy ello es historia, y por eso entendemos que con este acto por Carlitos esta lucha continúa, y así debe ser más allá del gobierno de turno”.

 
Graciela Manfil remarcó que “después de esta terrible tragedia en mi familia, no había vuelto a este colegio, es muy fuerte convivir con estos recuerdos”. Su hermana Karina explicó a los asistentes que bajo la placa se colocó un guardapolvo para sea firmado y luego ponerlo en un cuadro en la escuela, “como cualquier chico que termina la primaria y quiere que sus compañeros le firmen el guardapolvo”. Carlitos tenía 9 años cuando fue asesinado en la masacre del Barrio de Villa Corina junto a sus padres, Carlos Manfil y Angélica Zenobia Zárate, el 26 de octubre de 1976 durante un operativo de las fuerzas armadas.

noticias relacionadas