Realizaron una nueva colecta de sangre para el Hospital Garrahan en la UTN Avellaneda

Fue los días 8 y 9 de mayo en el Campus Villa Domínico.

Por medio del convenio firmado entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, con el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan, se realizó una nueva campaña de donación de sangre los días 8 y 9 de mayo en el Campus de Villa Domínico.

Esta contribución a la Salud Pública que viene desarrollándose desde hace años –en 2010 fue incorporado el móvil acondicionado para la colecta de sangre- cumple un exitoso nuevo ciclo en esta oportunidad, contando con una respuesta positiva por parte de la comunidad de la UTN Avellaneda.

Según la Técnica Bioquímica Miriam Alazraki, responsable del Equipo de Colecta de la Fundación, esta campaña contó con buena promoción y difusión por parte de la UTN Avellaneda, lo cual permitió generar buenas expectativas. «Nos sucede en espacios universitarios que los donantes tienen una edad en la cual recién hacen su primera experiencia en donación y tienen mucho miedo. Nosotros realizamos un gran trabajo para romper eso, nos interesa concientizar a la gente para que pueda seguir donando por mucho tiempo», remarcó Alazraki.

En el Hospital de Pediatría Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. El banco del Servicio de Hemoterapia es fundamental por dichas razones, posibilitando colaborar con la atención de niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes o sufren graves accidentes.

noticias relacionadas