Realizaron pedido de informes sobre Unidades Sanitarias en Avellaneda

Representantes de Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda firmaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que se expida sobre el estado de las Unidades Sanitarias de Avellaneda.

El Concejal Diego Malito, Presidente de la Comisión de salud HCD Avellaneda, firmó el pasado 14 de septiembre, un Proyecto de Comunicación, al Ejecutivo Municipal, Intendente Jorge Ferraresi.

 

El proyecto solicita se informe sobre las Unidades Sanitaras Nº 4 de Av. Roca y Chacabuco, de Avellaneda, la Nº 8 ubicada en Irala y Vertiz de Dock Sud, la Nº 20, de Edison y Morse en Sarandi, entre otras.

 

“El pedido se origina ante el reclamo de los vecinos por falta de entrega de medicamentos y material médico básico e indispensable para el funcionamiento de las mismas. También denunciaron la falta de demanda espontánea, diversas irregularidades en el otorgamiento de turnos y problemas edilicios que no pueden existir en un lugar que tiene que ocuparse de la salud de nuestros vecinos”.

 

Al respecto el concejal Diego Malito manifestó preocupación porque “a pesar de la importante partida presupuestaria, existe una supuesta falta de materiales médicos indispensables para la atención primaria, medicamentos y vacunas, reclamados reiteradamente por los vecinos de Avellaneda». Y agregó: “En este pedido de informe se solicita que se aclare sobre el horario que cumple el cuerpo médico en las Unidades Sanitarias.”

 

El Presidente de la Comisión de Salud expresó también: “Si bien la partida presupuestaria del año corriente es abultada, no alcanza para cumplir con las necesidades médicas básicas de los vecinos de Avellaneda, esta situación vulnera el derecho a la salud.”

 

“El objetivo de las Unidades Sanitarias es garantizar y promocionar el acceso a la salud a los ciudadanos más desfavorecidos. Sin embargo, en la actualidad, eso no sucede. Decidimos tomar cartas en el asunto y exigimos al Ejecutivo Municipal que cumpla con sus funciones y garantice un sistema inclusivo y de calidad”, finalizó el concejal Diego Malito.

noticias relacionadas