Realizaron la IV Remada por el Riachuelo
Fue organizada por la Unión Industrial de Avellaneda, la Fundación X La Boca y la Federación Metropolitana de Remo.
Un importante número de personas participó el pasado sábado en la cuarta edición de la Remada por el Riachuelo, uno de cuyos objetivos es demostrar su navegabilidad y la necesidad de saneamiento de la Cuenca.
El punto de partida fue Dársena Norte, Dique 4 en el Yacht Club de Puerto Madero. La navegación finalizó en el Club de Regatas de Avellaneda, donde se realizó la recepción de los participantes, quienes disfrutaron de espectáculos musicales de la Secretaría de Cultura del Municipio.
La navegación fue promovida por Fundación X La Boca, Unión Industrial de Avellaneda y Federación Metropolitana de Remo. En su cuarta edición anual consecutiva, la cantidad de personas inscriptas sobrepasó los 200 remeros, superando ampliamente a las ediciones anteriores. La actividad está pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se cuenta cada edición con la asistencia técnica de la Prefectura de la Boca del Riachuelo durante todo el trayecto.
En el Club Regatas esperaron la llegada de los participantes integrantes de la Comisión Directiva de ese centenario club encabezados por su Vicepresidente el Sr. Andrés Casal, público, amigos y socios de la UIAv. Se hicieron presentes entre otras autoridades el Intendente Ing. Jorge Ferraresi, el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo Ing. Humberto Borsani, el Secretario de Cultura Hugo Caruso, el Secretario Legal y Técnico Dr. Mariano Maltese, el Concejal Damián Paz, la Delegada de Avellaneda Centro Arq. María Teresa De Michino, la Arquitecta María Descole, el Gerente General de Puerto Buenos Aires Dr. Jorge Cholvis, el Jefe de Prefectura Boca del Riachuelo Prefecto Principal Omar Bono, los Licenciados Marcos Vicentín y Julieta Scaramela de la Delegación Puerto Dock Sud, entre otras autoridades.
Se entregaron plaquetas recordatorias y cada uno de los participantes recibió una medalla que fue entregada por glorias del Remo Argentino.
El ballet de tango de Daniel Coman, la cantante Miriam Barros, y el ballet de Folclore Alma Argentina amenizaron el momento en tanto los presentes compartieron una gran choripaneada.
Desde la Unión Industrial de Avellaneda, miembros de la Comisión Directiva y Socios se hicieron presentes tanto para remar como para compartir la llegada al club Regatas de Avellaneda donde años atrás fueron filmadas algunas tomas de la famosa película «Luna de Avellaneda».