Realizaron la cena de fin de año de la UTN Avellaneda

El sábado 14 de diciembre se realizó la cena de fin de año de Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, en el Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050.

Participaron autoridades municipales, universitarias y escolares, representantes de organismos industriales y los claustros de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la FRA. A todos ellos agradeció en su discurso de bienvenida el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, “por el acompañamiento en la gestión”.

“Las expectativas en Ingeniería para 2014 son muy favorables. La inversión en educación en el país ha pasado del 2.4% del PBI al 6.47% en 2012, la más avanzada de Latinoamérica. Y el presupuesto de la UTN aumentó en 10 años de 112 millones a 1500 millones de pesos, lo que nos ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza, avanzar en infraestructura edilicia y, fundamentalmente, asegurar la inclusión de aquellos sectores más desprotegidos que no tenían acceso a la educación universitaria. Todo esto se lo debemos al apoyo del Estado a la educación universitaria”, expresó el Decano.

Durante el encuentro, el Ing. Jorge Omar Del Gener recibió una placa por parte de la Unión Industrial de Avellaneda -UIAv-, representada por su Presidente, Federico Cuomo, por el esfuerzo para alcanzar la excelencia en la formación de profesionales. “Gracias por el apoyo permanente de la Unión Industrial en todas nuestras actividades y espero que sigamos colaborando juntos por el desarrollo de la Ingeniería”, afirmó el Decano, en tanto que el Presidente de la UIAv comentó que “siempre estamos a disposición de la UTN”.

También estuvo presente el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi -graduado de la FRA-, acompañado de su esposa, la Concejal Magdalena Sierra, y destacó que 2013 “fue el año de menor desocupación de los últimos 30 en la Argentina, por eso debemos defender el sistema democrático y profundizar este proyecto político”. El Intendente, además, reconoció a la UTN Avellaneda “como mi segunda casa”. Cabe destacar también la presencia de Hugo Barrueco, Presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda.

Como cierre de la noche, los presentes compartieron un brindis, acompañado de las palabras del Ing. Jorge Omar Del Gener, quien afirmó: “Brindo por el año que llega para que no solo logremos satisfacer anhelos personales sino fundamentalmente para que cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa, contribuya al despegue definitivo del país”.
Vale resaltar que durante la cena se compartieron momentos artísticos con la actuación de una ópera en vivo y del grupo Los Náufragos.

noticias relacionadas