Realizaron la 68º Colación de Grado de la UTN Avellaneda

Tuvo lugar en el Teatro Roma.

El lunes 17 de junio se desarrolló la 68º Colación de Grado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, en un acto realizado en el Teatro Roma, sito en Sarmiento 109, Avellaneda.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, tomó Juramento a los graduados y luego se entregaron los Diplomas a los egresados de las distintas carreras que brinda la Facultad. Más tarde se dirigieron a los presentes dos graduados de Ingeniería Química, Ivana Tondato (quien además recibió la medalla como mejor promedio de la Colación) y Nicolás Agrimbau. «La graduación supone mejores horizontes laborales y oportunidades de desarrollo humano en un mundo que exige mayores calificaciones profesionales. Debemos brindar nuestros saberes y experiencias en pos del desarrollo social, económico y político del país», afirmaron.
 
El cierre del acto estuvo a cargo del Ing. Jorge Omar Del Gener, quien afirmó: «Damos la bienvenida a los flamantes graduados de esta Universidad, nacida como Universidad Obrera Nacional, que siempre, y aún en la actualidad, centró su interés en el mundo del trabajo, preparando profesionales dotados no sólo de una adecuada formación técnica, cultural y humanística, sino también de un fuerte sentido de solidaridad social».

«En 2003 el Estado empezó a valorar la importancia del conocimiento científico y se decidió aumentar el presupuesto educativo, pasando de un 2.4% del PBI en 2003 al 6.47% en 2012, lo que representa un incremento en inversión para la educación universitaria, que pasó a ser de 22 mil millones de pesos hoy», agregó el Decano en base al alentador panorama que presenta la Ingeniería en el país en la actualidad, y cerró afirmando que «les deseo el mayor de los éxitos y los invito a que todos defendamos la democracia y trabajemos en pos del bien común».

noticias relacionadas