Realizaron jornada de concientización sobre el autismo en el CAR

Como adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno General del Desarrollo -se conmemoró el 2 de abril-, el Club Argentino de Rugby realizó el pasado sábado 29 de marzo, en su predio de Avellaneda una jornada de concientización que incluyó charlas explicativas con chicos y padres, la entrega de material informativo del síndrome TGD y carteles alusivos.

El 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno General del Desarrollo (TGD). Como símbolo de concientización de este síndrome, dado que para incluir lo diferente antes es necesario conocerlo, en todas partes del mundo los monumentos se iluminan de azul y se distribuyen cintas de ese color.

Como adhesión a este movimiento, el Club Argentino de Rugby (CAR) realizó el pasado sábado 29 de marzo desde las 10, en su predio de Avellaneda una jornada de concientización que incluyó charlas explicativas con chicos y padres, la entrega de material informativo del síndrome TGD y carteles alusivos. A través de esta información, se dieron recomendaciones acerca de cómo interactuar con un niño con estas características, ya que se estima que se produce un caso de autismo cada 50 nacimientos.

Rodrigo Reymondes Presidente del CAR explicó el objetivo de la jornada. “Todos los grandes monumentos en el mundo se tiñen de color azul para concientizar sobre esta problemática y es por ello que estamos entregando una insignia azul para que todos sepan qué es el autismo y cómo se incluye a los chicos que tienen esta enfermedad. Queremos que los más chicos entiendan que no hay que aislar sino incluir y, si conseguimos esto, nuestro objetivo está logrado”.

Juan Manuel Yacobitti, uno de los impulsores y organizador de la iniciativa explicaba los motivos de su realización. “Buscamos incluir desde lo diferente, enseñando y difundiendo de qué se trata el autismo, y hoy dimos un paso muy importante en este sentido. Nos llevamos la gran sorpresa de que mucha gente está interesada recibir información y colaborar con esta problemática”.

La jornada tuvo lugar en el marco de un encuentro de rugby infantil del que participaron aproximadamente 500 jugadores del CAR, Municipalidad de Vicente López y La Salle.

Como cierre la división superior del CAR que enfrentó a CUQ, llevó la cinta azul de concientización del autismo en su camiseta y la utilizará hasta fin de año, resaltando los valores solidarios de este deporte y generando conciencia de la necesidad de inclusión desde la diferencia en toda la sociedad.

noticias relacionadas