Realizaron homenaje a la enfermera de Eva Perón en el Congreso de la Nación

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, participó ayer del acto encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en el cual se distinguió con el premio Néstor Kirchner a María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó a Eva Duarte de Perón durante sus dos últimos años de vida.

Durante el acto, llevado a cabo en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Domínguez remarcó “la enorme vocación de servicio que caracteriza a todas las enfermeras fue protagonista de la historia de la Argentina y estuvo a la altura de las circunstancias”.

 

“María Eugenia acompañó a Evita en su pasaje a la inmortalidad. Su tesón, esfuerzo y compromiso para tamaña responsabilidad histórica la ubican en uno de los puntos de inflexión de nuestra patria. Hoy, desde la Casa del Pueblo reconocemos su trabajo y significación histórica”, concluyó Domínguez.

 

Por su parte, el ministro Cuartango sostuvo que “a través de la figura de la querida María Eugenia Álvarez homenajeamos a Eva Perón, quien es para nosotros un emblema de justicia social, de la lucha contra la pobreza y el voto femenino”.

 

“Todas estas reivindicaciones son los pilares fundamentales del justicialismo, que es el movimiento al que nosotros pertenecemos, pero Evita ha dejado de pertenecer a un sector político o social para pertenecer a todos los argentinos. Su figura siempre será una guía para todos nosotros”, concluyó Cuartango.

 

Asimismo, Cuartango recordó que en 2012 se inauguró el mural “Jefa espiritual de la Nación” en conmemoración del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte en el por entonces flamante edificio del ministerio de Trabajo  provincial ubicado en las calles 115 y 67 de la ciudad de La Plata.

 

Por último, el Ministro hizo hincapié en que “el gobernador Daniel Scioli reivindicó la actividad del personal de enfermería. Por un lado, formó durante su gestión a un total de 5000 profesionales quienes fueron a su vez incorporados como trabajadores de planta a los hospitales públicos de la Provincia”.

 

“Por el otro, a través del decreto que reconoce la insalubridad de su labor, se les bajó el régimen horario de 48 a 36 horas semanales sin pérdida de ingreso, y recientemente con el decreto mediante el cual podrán jubilarse a los 50 años y 25 años de servicio. Estas representaron dos históricas reivindicaciones del sector y fue Daniel Scioli quien dio su compromiso y luego lo cumplió” concluyó el Ministro.

 

Por su parte, la diputada Nacional por Tucumán, Miriam Gallardo sostuvo que “este es un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras, quienes a través de sus tareas dejan su vida de lado para proteger la de otros”.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Enfermería, Pablo Bogado, y los diputados nacionales Alfredo Dato y Gustavo Martínez Campo.

 

noticias relacionadas