Realizaron homenaje a Mons. Jorge Bazán en el Colegio Sagrado Corazón de Dock Sud

Con presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa, se celebró un acto de homenaje a Mons. Jorge Bazán, sacerdote de la Diócesis de Avellaneda Lanús y ex Vicario general, en el Colegio Sagrado Corazón de Dock Sud, con el descubrimiento y la bendición de una placa conmemorativa.

 Del acto participaron también el Padre Obispo Maxi Margni, el párroco de la comunidad local, P. Leonardo Chimento, el Vicario general de la Diócesis, P. Oscar López, y el Rector del Seminario diocesano, P. Gabriel Favero.
 En sus palabras alusivas, Julio Bazán, hermano del homenajeado, destacó: «Monseñor Jorge Bazán lleva cuarenta y cuatro años de servicio desde que se ordenó sacerdote, pero desde muy temprano en su vida, a los trece años se entregó a su vocación y decidió ofrendar su vida a Dios, con una abnegación que ni la enfermedad logró quebrantar. Y fue la educación el campo que eligió para completar y perfeccionar su misión pastoral. Quienes lo conocemos, nosotros sus hermanos y ustedes a quienes hizo objeto de su predilección, sabemos que la educación del pueblo católico en la fe constituye su obsesión y su desvelo».
 «Son notorios —agregó— los logros estructurales y escritos que testimonian la valiosa contribución del padre Jorge a la consolidación y elevación de la educación católica en la diócesis de Avellaneda-Lanús. Pero este homenaje y el amor que manifiesta, demuestran que la siembra que realizó con tanta dedicación germinó con creces en muchos corazones, y estamos seguros de que eso lo hace muy feliz».

noticias relacionadas