Realizaron homenaje a los militantes asesinados en Monte Chingolo
En el Cementerio de Avellaneda se descubrió una escultura-mural del artista Enrique Azcárate, que recuerda la lucha de los más de 50 miembros del ERP caídos tras el intento de copamiento del Batallón Domingo Viejobueno, en 1975.
El Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, participó el miércoles 23 del homenaje que se realizó en el Cementerio de Avellaneda, a los integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) asesinados tras el intento de copamiento del Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno, de Monte Chingolo, al cumplirse 34 años de aquel hecho.
El acto, del cual participaron decenas de familiares y compañeros de militancia de los caídos, consistió en la entrega de ofrendas florarles y el descubrimiento de la obra del artista Enrique Azcárate, quien, según sus palabras, a través de la misma intentó dejar un legado y un ejemplo de lo que ha sido esta lucha.
Al dirigirse a los presentes el Jefe Comunal llamó a respetar y valorar la lucha de aquellos jóvenes de la década del 70, por que sabemos la importancia de recuperar esos valores en la actualidad, y eso sucederá si los seguimos reivindicando.
Cabe destacar que durante los últimos años, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha trabajado en el Cementerio local en la identificación de muchos de los secuestrados y asesinados, tanto en este acontecimiento, como también durante la última dictadura militar.