Realizaron en Wilde el festival «48 horas de Solidaridad»

Fue en el marco de las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora del Valle. Al finalizar el festival, se llenaron dos camiones con donaciones destinadas para los afectados por el temporal, acaecido en la ciudad de La Plata.

El pasado fin de semana, sábado y domingo, se vivió en la Plazoleta Las Flores de Wilde un acontecimiento extraordinario.

Los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Valle organizaron, en el marco de las Fiestas patronales, un festival de «48 horas de Solidaridad» para ayudar a los inundados de La Plata. Fue en un espacio preparado en el viejo Boulevard donde los vecinos se acercaron a escuchar música, a bailar, a recitar poesía, a participar de debates y expresar su solidaridad.

Al mediodía del día domingo se realizó la Misa Central que celebraron el Padre Luis Sánchez y el párroco actual, Luis Domínguez, quienes estimularon a continuar siendo testigos del resucitado en un mundo sin esperanzas. Lo dijeron en el contexto del slogan de las Fiestas «Madre de los pobres, enséñanos a ser testigos de esperanza».

Los sacerdotes incitaron a los jóvenes a construir un mundo más justo desde su compromiso histórico con la opción por los pobres. Tocaron los grupos musicales Kerigma, Joanna, Primal, Negro Mate, Powerdack, Aryes Rock, Huellas de la Niebla, Hermnán Ronveaux, Elemental Rock, Necrológica, Darío Zabala, Anahí Peralta, etc. «Todo fue alegría en Wilde, todo fue esperanza y qué bueno hacerlo en comunidad en medio del dolor de nuestro pueblo» -reflexionaron los organizadores.

Al finalizar el festival se llenaron dos camiones con donaciones que partirán a La Plata.

noticias relacionadas