Realizaron en Avellaneda ronda de negocios y desarrollo de proveedores

Fue organizada conjuntamente por por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Unión Industrial de Avellaneda y la Municipalidad local. En la foto Federico Cuomo vicepresidente I de la UIA local, Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, Ing. Humberto Borsani, Secretario de Producción y Juan Oreja representante de APYME.

El miércoles 4 de abril se realizó una Ronda Regional de Negocios en Avellaneda, organizada conjuntamente por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Unión Industrial de Avellaneda y la Municipalidad local.

La jornada, que se realizó en el Teatro Roma, transcurrió exitosamente con más de cien inscriptos convocados por las entidades participantes. Contó con el apoyo institucional de Sepyme, IDEB de Avellaneda y UPBA.

Como contrapartes de mayor tamaño, a fin de cumplir con el objetivo de desarrollar proveedores Pymes, estuvieron presentes Shell, Cepas Argentinas, Agromecánica, La Virgina, DAPSA y FOGABA.

Aerolíneas Argentinas expuso sobre su programa de desarrollo de proveedores, en el marco del Programa Comprapyme de compras gubernamentales desarrollado por APYME.

También apoyaron el evento el Banco Credicoop Cooperativo Limitado y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).

En la apertura hablaron Jorge Federico Cuomo, vicepresidente I en ejercicio de la presidencia de UIA Avellaneda; Juan Oreja, presidente de APYME regional Buenos Aires y el intendente Ing. Jorge Ferraresi, quien fue presentado por el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Ing. Humberto Borsani.

El representante de la UIA destacó «la iniciativa de APYME y el espíritu del intendente al propiciar este esquema en que el Estado trabaja con dos centrales empresarias que muchas veces en sus cúpulas no están de acuerdo. Es el camino que las gremiales empresarias tenemos que empezar a andar».

Juan Oreja afirmó que la actividad se inscribe en la política de APYME de «apostar a la integración zonal, la defensa del compre local, la mayor articulación entre las empresas micro y pequeñas y las medianas y de mayor tamaño del distrito, en conjunción con el desarrollo productivo del Municipio», al que invitó a sumarse al sistema Comprapyme, de transparencia en compras gubernamentales.

El Intendente del partido de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, resaltó la necesidad de «articular los distintos factores de la producción, más en una etapa extraordinaria  para el sector y para el país» y señaló a las Pymes como «un socio estratégico, ya que constituyen mayormente el sector industrial nacional y generan un círculo virtuoso en este proceso de desarrollo industrial que viene generando más puestos de trabajo y mayores recursos para que el Municipio pueda aplicar en las políticas públicas de inclusión».

noticias relacionadas