Realizarán la semana de festejos por los Derechos del Niño en Avellaneda

La organizará la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Avellaneda, desde el lunes hasta el domingo 23 de noviembre. Habrá juegos y actividades infantiles y mesas de consulta para las familias en siete plazas del distrito .

La Municipalidad de Avellaneda festeja el Día Internacional de los Derechos de los Niños, el cual se celebra el 20 de noviembre, al cumplirse 24 años de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por ese motivo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, a cargo de la licenciada Lorena Ramundo, realizará distintas actividades en espacios públicos de toda la ciudad, con el objetivo de dar a conocer y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dichas actividades serán desarrolladas bajo el lema “7 días, 7 plazas – Jornadas de Derecho al Juego” desde hoy hasta el 24 de noviembre, en siete plazas de distintos barrios del municipio.

Además de juegos para niñas y niños, habrá mesa de consultas para las familias e información acerca de los derechos y políticas públicas de Avellaneda.

Tal como destacaron desde la comuna que también participará de estas jornadas la Radio Móvil de Consejo de Medios Audiovisuales municipal.

El cronograma de actividades difundido desde la dirección de Prensa municipal es el siguiente:

Lunes: Plaza Alsina, en Alsina y Avenida Mitre.

Martes: Plaza del Bicentenario, en Alem y Vértiz de Dock Sud.

Miércoles: Plaza Pascual Romano, en Supisiche y Avenida Belgrano, Sarandí.

Jueves: Plaza de la Isla Maciel, en Montaña al 200.

Viernes: Plaza Wilde, en Las Flores al 1600.

Sábado: Plaza Gerli, en Campichuelo y Basavilbaso.

Domingo: Parque Domínico, en Avenida Mitre al 5000.

Esta última actividad, a realizarse el domingo, se denomina “Feria de los Derechos” y contará con espacios recreativos y de juegos, espectáculos culturales y stands informativos sobre las distintas áreas municipales donde los niños y niñas acceden a sus derechos y sobre organizaciones de la sociedad civil dedicadas al fortalecimiento de cada uno de los derechos.

El cierre de las actividades será organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaria de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda junto a la Fundación Pupi.

noticias relacionadas