Realizan Mega mural en Wilde

El Municipio de Avellaneda informa que continúa la creación de un Mega Mural sobre una pared 15mts de alto × 60mts de largo ubicado en el Refugio del Arte de Wilde.

Esta obra refleja el trabajo de tres grupos de muralistas que confeccionan el mural más grande en dimensiones de nuestra ciudad. Se trata de América en Colores (Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi); Juan Figuerero, Vanesa Ysasa, Pablo López; y la Cuadrilla Municipal de Arte.

El mural gira en torno a la irrupción de la cultura de la conquista sobre la simbología originaria y cómo esa síntesis sigue vigente en la actualidad de toda América. Los dioses de oro son fundidos por el valor del metal, los lingotes se trasladan y se comercializan del otro lado del océano. La sangre fluye con las pestes y la muerte. La codicia, la conquista, el genocidio y la represión, antes y ahora, toda forma de cultura americana es arrasada a fuerza de cruz y de fusil. La noche parece eterna pero los hombres y los dioses vuelven a florecer, luchan y resisten, el maíz siempre ofrece su flor al sol, el mundo y su devenir es conjurado nuevamente, los espacios se resignifican, la vida renace y en ese devenir el arte siempre encuentra su refugio.

noticias relacionadas