Realizan Jornadas de atención a las personas con discapacidad en Villa Inflamable, Dock Sud

La convocatoria es el viernes 17 de junio a las 10.30 horas en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres, ubicada en las calles Góngora y Galileo. Se informará sobre los derechos y beneficios que les corresponden a las personas que poseen alguna discapacidad y se explicarán las diferentes gestiones que podrán realizar los días subsiguientes en el barrio:

La Dirección de Desarrollo Integral del Discapacitado de la Municipalidad de Avellaneda, dependiente de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano de este municipio, convoca a todos los vecinos de Villa Inflamable y zonas aledañas a concurrir el día viernes 17 de junio a las Jornadas de Atención a las Personas con Discapacidad en los barrios «Inclusión para todos, desde todos, entre todos» que, en esta oportunidad, se realizará en Dock Sud. La convocatoria es a las 10.30 horas en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres, ubicada en las calles Góngora y Galileo.

Las jornadas de Inclusión para todos, desde todos, entre todos se iniciaron en mayo en el Centro Cultural «17 de Noviembre» de la Saladita (Sarandí), en donde se acercaron para recibir asesoramiento o iniciar sus trámites más de 100 personas. La localidad siguiente fue Piñeyro, en donde se organizaron las jornadas junto con la Cooperativa de Vivienda «Para todos todo», y ahora le toca el turno a Dock Sud.

En este primer encuentro de los que se realizarán en Villa Inflamable se informará a los vecinos sobre los derechos y beneficios que les corresponden a las personas que poseen alguna discapacidad y se explicarán las diferentes gestiones que podrán realizar los días subsiguientes en el barrio: acciones de asistencia, certificaciones de la discapacidad, pensión por invalidez, pases de transporte, proyectos productivos e inserción laboral, asesoramiento sobre cuestiones legales.

La invitación es para todos los vecinos e instituciones de la zona y no sólo para personas con discapacidad, ya que lo que se intenta es generar compromiso con la temática, incluyendo para ello a las instituciones barriales. En este sentido, la consigna para convocar es que un primer paso en la participación es informarse, ya que muchas personas que poseen alguna discapacidad no conocen los beneficios a los que pueden acceder y es posible ayudarlos con información.

La jornada incluirá entrega de folletería a los participantes para que repartan y peguen en el barrio. Se contará con la presencia del Director del área de discapacidad, Horacio Ferrer.

noticias relacionadas