Realizan en Escalada la «III Feria Medieval Valherjes»

Organizada por Círculo de Combate Medieval Valherjes realizarán el domingo 25 de noviembre desde las 13 hs, en el Predio de Scouts San Martin, de Remedios de Escalada, ubicado en H. Yrigoyen 5930 (al lado del puente de Remedios de Escalada) y con entrada libre y gratuita, la «III Feria Medieval Valherjes».

«Podremos viajar en el tiempo hacia un mundo con el que hemos soñado alguna vez en nuestra infancia. No solo podremos presenciar una muestra histórica sino vivirla y disfrutarla en familia» -dicen los organizadores.

Se congregan variados grupos recreacionistas: normandos, cruzados, escandinavos, vikingos, escoceses, etc, quienes lucen las vestimentas y accesorios de la época (cascos, escudos, cotas de malla, espadas, corazas, lanzas, arcos, etc) los cuales fueron realizados con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de estos grupos, luego de una cuidadosa investigación histórica, para lograr la mayor precisión posible.

Mientras se aguardan los combates (el plato fuerte de estos encuentros), se podrán apreciar trabajos realizados por artesanos, danzas y música del medioevo, practicar arquería, llegando al momento más esperado de la jornada: el asedio a la fortaleza, en donde los valientes guerreros desplegarán toda su técnica y armamento, incluyendo la tan temida catapulta. El final de la jornada se cerrará con una ceremonia fúnebre vikinga.

noticias relacionadas