Randazzo recibió los nuevos coches 0km para renovar la línea Roca

El ministro de Interior y Transporte encabezó en el Puerto de Buenos Aires la recepción de 36 coches cero kilómetro -de un total de 300-, criticó la política de transporte del gobierno porteño y dijo que “los únicos coches nuevos del subte están en la línea A y los compró la Nación”.

“Estimamos que para mediados de junio deberíamos tener totalmente renovada la Línea Roca”, dijo el funcionario luego de recorrer las formaciones estacionadas en Dársena Norte en compañía del secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

Randazzo calificó el arribo de los nuevos coches como “un paso más en este proceso de puesta en valor del sistema ferroviario decidido por la Presidenta de la Nación”, y recordó que la Línea Roca “es la más importante del área metropolitana”.

 

 

“Son 300 coches que van a reemplazar los 148 existentes, es decir que vamos a duplicar la capacidad de transporte”, sostuvo en referencia a las mejoras iniciadas en esa línea que recorre la zona sur del Gran Buenos Aires y que traslada cerca de un millón de pasajeros por día.

 

 

“Se trata de formaciones de última generación en materia de seguridad y que cuentan con aire acondicionado, cierre de puertas inteligente y cámara en cada uno de los coches”, explicó Randazzo, y agregó que el proceso de puesta en valor “incluye la renovación de vías y parte de la electrificación, con una inversión de 500 millones de dólares”.

 

 

“Estimamos que para mediados de junio deberíamos tener totalmente renovada la Línea Roca”
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte El ministro de Transporte habló además de la construcción de 37 pasos bajo nivel “que van a mejorar muchísimo las frecuencias”.

 

 

Ante una pregunta puntual, Randazzo criticó la política de transporte público del gobierno porteño y dijo que los habitantes de la ciudad “no deben conformarse con tan poco. El Metrobus ha sido un avance, al igual que las bicisendas, pero me parece que no es lo suficiente para tener un transporte público como el que se merece la capital de la República Argentina”, acotó.

 

“Nosotros hemos podido demostrar que se puede, que se podía llevar adelante un proceso de transformación en los dos años y medio en los que pusimos en valor todo el sistema ferroviario del área metropolitana”, afirmó.

 

 

Randazzo señaló que el proceso de renovación ferroviaria “ha tenido una respuesta muy favorable de parte de los usuarios” y aseguró que “el año pasado se incrementó en 30 millones la cantidad de pasajeros, mientras que la ciudad de Buenos Aires bajó en 9 millones la cantidad de pasajeros transportados en el subte”.

 

 

“Ellos han incorporado subtes modelo 80 traídos de Japón, una pocas unidades para la línea C, y los únicos coches cero kilómetros que funcionan en la Capital Federal están en la línea A y fueron adquiridos por el gobierno nacional”, puntualizó el ministro.

 

 

Recalde, por su parte, coincidió con las críticas de Randazzo a la política de transporte del gobierno porteño y dijo que de cara al futuro “se necesita gente nueva que venga con ganas de trabajar, con experiencia en materia de gestión y sobre todo con sensibilidad social, que es lo que le falta a este gobierno del PRO”.

 

 

El precandidato a Jefe de Gobierno dijo que “la única opción de cambio real en la Ciudad está en el Frente para la Victoria”.

 
Domínguez, en tanto, afirmó que la recuperación de los ferrocarriles y de lo público “marca este tiempo en la Argentina” y dijo que se trata de “una señal de una argentina más justa, más solidaria y los beneficiarios son los trabajadores que desde su casa tenían que viajar en condiciones infrahumanas”.

 

“Hoy se les garantiza la calidad y el confort de viaje que se merecen”, apuntó el presidente de la Cámara baja.

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