Randazzo despidió el primer tren 0km con titulares de la AUH

Iniciativa conjunta «Mi tren, mi país».

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió hoy en la estación Constitución el primer tren 0km del programa «Mi Tren, Mi país» con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

 

Al despedir la formación Randazzo destacó esta iniciativa conjunta y afirmó que «la inclusión y la justicia social se plasman en acciones concretas, no sólo son palabras», y destacó que «este proyecto político es el que más ha hecho en esta materia».
«Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos despidiendo a este primer grupo de mujeres, todas titulares de la Asignación Universal por Hijo, que viajarán en el tren 0km para conocer Mar del Plata en el marco de esta iniciativa interministerial», afirmó el Ministro.

 
Randazzo explicó que «el programa prevé que todas aquellas personas que perciben algún tipo de ayuda por parte de la ANSES –sea Asignación Universal, jubilación mínima, o plan progresar, por ejemplo- puedan acceder a viajar en los nuevos Trenes Argentinos hasta algún punto turístico, como Mar del Plata».

 
«Al llegar, se hospedarán en el emblemático complejo de Chapadmalal, facilitado por la cartera de Desarrollo Social y disfrutarán de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación», completó el responsable de Interior y Transporte.
Finalmente, el Ministro Randazzo señaló que «en este primer viaje, en el mes de la mujer, hemos decidido homenajear a aquellas madres que son titulares la AUH».

noticias relacionadas