Randazzo anunció la digitalización de tres registros civiles en Avellaneda

El Ministro del Interior de la Nación compartió un acto con el intendente Ferraresi, en el que adelantaron la modernización de las sedes de Piñeiro, Wilde y Dock Sud, donde se podrá tramitar el nuevo DNI y recibirlo en 15 días.

El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo participó ayer por la mañana junto al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, de un acto realizado en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal, en el que anunció la digitalización de tres de los registros civiles del distrito: Avellaneda (que funciona en Piñeiro), Wilde y Dock Sud, donde próximamente podrá ser tramitado el nuevo DNI.

Además, en el marco del Programa Nacional de Seguridad  Vial, los funcionarios firmaron un contrato de comodato por el uso de alcoholímetros y un acta de entrega  por 200 cascos a ser distribuidos a los motociclistas del municipio de Avellaneda.

«Una vez más agradecemos la tarea del Gobierno Nacional por articular sus políticas públicas con las provincias y los municipios para llegar de manera directa al pueblo», expresó el intendente Ferraresi, quien subrayó «la línea en común» que sigue Avellaneda y la Nación, en este caso, en materia de Seguridad Vial y Documentación.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó el apoyo local a las políticas impulsadas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en pos de «una sociedad de integración, que participa de las iniciativas nacionales».

A su turno, el Ministro del Interior sostuvo que «hay pocas acciones tan importantes como las que se están dando en Avellaneda» y valoró las dos oficinas móviles para tramitar el nuevo DNI, que esta semana se encuentran ubicadas en la Plaza Alsina y en el Polideportivo Gatica. «Con esta decisión los ciudadanos recuperan su derecho a la identidad, que fuera abandonado y tercerizado durante los años ‘90», señaló.

«El nuevo DNI representa la puerta de acceso a otro derechos», agregó el funcionario nacional, a la vez que detalló que «el desarrollo del documento se logró en su totalidad con recursos del Estado». En ese sentido, puntualizó que la gestión estatal sumó nuevas tecnologías, un software propio, y la capacitación del personal, entre otras innovaciones.

Respecto a la incorporación del sistema digital impulsado por el Gobierno Nacional, en los registros civiles de Avellaneda (Lebensohn 949), Wilde (Avda. Mitre 6490) y Dock Sud (Ing. Huergo 1209), Randazzo aseguró que «la tramitación del DNI se resolverá en un plazo no mayor a los 15 días».

La gestión del documento consiste en la toma de datos, foto, la impresión dactilar y digital, la firma del interesado y el abono del monto establecido para cada caso: $0, para los chicos de 0 a 12 años; $15; la actualización de los 16 años, y $35, en el caso de los DNI de los adultos mayores. En todos los casos, la tasa incluye el envío a domicilio.

noticias relacionadas