Macri “ha sabido transmitir que sin esfuerzo, sin libertad de empresa, sin seguridad jurídica pero también sin equidad no hay crecimiento económico sostenible”, añadió.
“Esta es una receta probable, la única que al día de hoy sabemos que funciona por mucho que algunos a ambos lados del Atlántico persistan en negar la evidencia. El año pasado no estuvo exento de sacrificios para los argentinos, pero estoy convencido de que se sentaron las bases para que en breve Argentina pueda desplegar su enorme potencial”, remarcó.
Además, el líder conservador reiteró ante Macri el compromiso de España de impulsar junto con el gobierno argentino el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y de apoyar el ingreso de Argentina en la OCDE.
Tras recibir el premio de manos del presidente del gobierno español, Macri agradeció esta nueva demostración de afecto por parte del pueblo español.
“Las imágenes que hemos vivido transcendieron a la Argentina y se viven con enorme alegría”, sostuvo.
“Todos saben que tuvimos muchos avatares, momentos que desembocaron en una grave crisis, en 2001, y luego un proceso conflictivo”, recordó.
