Quilmes: ponen en marcha una guardia especial de seguridad costera

A partir del 1 de abril la Dirección de Defensa Civil de Quilmes pone en funcionamiento una guardia de seguridad en la Ribera para actuar ante casos de emergencia, que estará integrada por un total de 16 guardavidas.

«Creemos necesario reforzar la seguridad en la zona –explicó Juan Mendizabal, titular del área- luego de la situación que atravesamos en el verano con la masiva llegada de los camalotes. Es importante continuar con los controles, sobre todo cada fin de semana, porque mucha gente viene hasta aquí para practicar deportes náuticos».

 
Mendizabal destacó el compromiso de los guardavidas que «desarrollan su trabajo de manera ejemplar» e hizo referencia al aporte que representaron en los operativos de limpieza y seguridad que debieron realizarse ante la llegada de los camalotes. En este contexto, el funcionario agradeció también la colaboración de FAUNA Nación, FAUNA Provincia, el CREM, el centro de Zoonosis de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios de Quilmes y Bernal, la Policía Local y de Provincia.

noticias relacionadas