Quilmes: Investigadores presentarán avances arqueológicos de la Ciudad

El equipo de investigación del Proyecto Arqueológico Quilmes presentará parte de los avances en las investigaciones arqueológicas realizadas en la Ciudad en la Segunda Jornada de Investigación Cerámica, que se desarrollará durante el 9 y 10 de junio.

El equipo de investigación del PAQ (Proyecto Arqueológico Quilmes), encabezado por Florencia Vázquez y Verónica Marti, presentará parte de los avances en las investigaciones arqueológicas realizadas en nuestra Ciudad en la Segunda Jornada de Investigación Cerámica, organizada por la Asociación Técnica Argentina de Cerámica, que se desarrollará durante el 9 y 10 de junio.

El PAQ cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte y la dirección de Museos. El fin de las investigaciones llevadas a cabo se concentran en los escasos antecedentes de evidencias de cultivo de plantas en la zona de la Cuenca del Plata de la Ribera. El tema a exponer tratará acerca de los resultados sobre análisis de microfósiles que fueron hallados en la cerámica del sitio Ribera I, que dan cuenta de las pautas de consumo de especies tanto silvestres como cultivadas de las poblaciones prehispánicas.

Además, las investigadoras presentarán otras dos ponencias más con otros equipos de investigación en los que participan en calidad de investigadoras-colaboradoras.

noticias relacionadas