
El sábado 26 de julio a las 15 horas, Myriam Nardelli ofrecerá una clase de Qi Gong para los ojos en Avellaneda centro. Esta práctica, que tonifica los músculos oculares, mejora la circulación sanguínea y optimiza las funciones visuales, ayuda a reducir problemas como la miopía, el astigmatismo y la vista cansada.
La salud de los ojos, y por tanto, la calidad de visión es una asignatura pendiente para casi todos nosotros. El estilo de vida, la lectura en espacios mal iluminados, el pasar mucho tiempo en espacios cerrados, el abuso de tiempo en el computadora, tabletas o móviles, vivir en ciudades, que impide enfocar a grandes distancias o incluso la alimentación inadecuada, empeora la visión y la única solución que vemos es el uso de anteojos para corregir el problema.
El Sistema de Qi Gong para los Ojos, es una gran herramienta usada en China en escuelas y fábricas desde 1949 basada en conocimientos tradicionales de Medicina China así como actuales de fisiología ocular. Su práctica recomendada es de 10 minutos diarios, dos veces al día y existe un póster oficial con la guía de ejercicios aunque se pueden encontrar distintas variantes. El objetivo de estos ejercicios, independientemente de sus variaciones, se centra en tonificar y relajar toda la musculatura relacionada con el área ocular de manera que al mejorar la circulación sanguínea mejore el aporte de nutrientes de la zona, ayude a la eliminación de toxinas y por tanto el área se encuentre en un mejor estado de salud, frenando el deterioro e incluso mejorando si situación.
Ver requiere presencia, por lo tanto es muy importante la conciencia, observación e intención puestas en mejorar y sanar la visión.
En esa presencia está implicado el “Shen”, el espíritu del Corazón, la conciencia presente en todas las manifestaciones del Ser. Una mirada sana es vivaz, brillante, despierta, acompañada de una mente clara y con abundante “Shen”.
Sábado 26 de julio a las 15 horas en Avellaneda Centro.
Informes: 1135957753 (Myriam)
