Pusieron en funciones la Comisaría de la Mujer y una Alcaidía en Avellaneda

Están ubicadas en la calle Colón al 100 y en Nicaragua y la Autopista respectivamente. Participaron del Gobernador Scioli, junto a sus ministros Casal y Alvarez de Olivera y el intendente Ferraresi. Buscan prevenir y asistir casos de violencia de género y familiar, y cerrar los calabozos en todas las comisarías del Partido.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su ministros de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el presidente del Concejo Deliberante Armando Bertolotto, entre otros funcionarios, inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la calle Colón 167 del centro de nuestra ciudad, donde también funcionará la Jefatura Policial Distrital.

La creación de la Comisaría de la Mujer es un proyecto impulsado hace siete años por la actual titular del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar del municipio, María de Jesús Balbuena, que se vio ayer felizmente concretado.

La nueva dependencia policial está a cargo de la subcomisaria Adriana Melo, quien explicó a La Ciudad que allí se recibirán denuncias sobre casos de violencia familiar o de género, como así también de abusos sexuales. En todos los casos, las denuncias serán derivadas a la autoridad judicial correspondiente. «Contamos con un gabinete multidisciplinario para brindar todo el asesoramiento y la asistencia que sea necesaria», aseguró Melo, quien destacó que la Comisaría de la Mujer cuenta con un espacio de esparcimiento para que allí esperen lo niños mientras las madres hacen las denuncias.

«Cuando se ataca a las mujeres se ataca al corazón de la familia y de la sociedad, y por eso se merecen que le demos este tipo de respuestas y servicios», remarcó el Gobernador Scioli.

Por su parte, el intendente Ferraresi afirmó que esta obra «era una deuda pendiente de nuestra ciudad» y anunció además la próxima creación de los nuevos Juzgados de Familia en el Polo Judicial de Avellaneda, y la conformación de una ONG que brindará un espacio de estadía para aquellas víctimas de casos de violencia familiar.

Poco más tarde, los funcionarios provinciales y municipales se dirigieron a Nicaragua y la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Sarandí, donde dejaron oficialmente inaugurada la nueva Alcaidía Departamental de Avellaneda, donde serán trasladados los detenidos de las comisarías. De este acto también participaron el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera y la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo.

Tal como destacaron las autoridades provinciales, esta iniciativa apunta a cerrar los calabozos de las comisarías, para que una mayor cantidad de policías se sumen a las tareas de patrullaje y prevención.

Durante el acto, Scioli dio la bienvenida también a 200 civiles que se incorporan a la Alcaidía para cumplir funciones administrativas.

noticias relacionadas