Proyecto «Saber Amar» en el Micro estadio del Club Lanús

La Comisión Diocesana para los Colegios Católicos, invita a todos los docentes de la diócesis a la conferencia a cargo de la Lic. María Judith Turriaga Eguiguren -autora del «Proyecto Saber Amar»- que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero en el Micro estadio del Club Lanús.

La Comisión Diocesana para los Colegios Católicos, invita a todos los docentes de la diócesis a la conferencia a cargo de la Lic. María Judith Turriaga Eguiguren -autora del «Proyecto Saber Amar»- que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero en el Micro estadio del Club Lanús (Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este) desde las 8 hs.

Luego de la exposición se realizarán talleres y trabajos con puesta en común de los participantes.

La  Comisión  Diocesana para los Colegios Católicos, integrada por la JUREC, la Pastoral Educativa y el Centro de Coordinación de Auditoría y Gestión, fue establecida por Mons. Rubén Frassia para «atender de un modo más integral y eficaz la realidad educativa, que tanta importancia tiene para la misión de nuestra Iglesia diocesana.»

En una carta de presentación, el Obispo diocesano aseguró que «a partir de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, en el año 2006; y luego de la sanción de la Ley Provincial Nº 13.066 de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, en nuestros establecimientos no podemos dejar de responder, desde la cosmovisión cristiana, a los contenidos y metodologías planteadas. Por lo tanto, la Comisión ha propuesto y yo he aprobado para todos nuestros colegios el Proyecto Saber Amar.»

Dicho proyecto, aprobado por la  Conferencia Episcopal de Ecuador e implementado en varias diócesis de nuestro país, contempla orientar la tarea docente educativa en el campo de la sexualidad.

La Lic. Turriaga sostuvo que el plan de capacitación «está fundamentado en el dominio propio, en el dominio que la persona tiene sobre su propio cuerpo, sobre su instinto, sobre sus tendencias, incluso sobre sus conocimientos y sus decisiones, y se fundamenta en la abstinencia, en la fidelidad, en la fortaleza del carácter y la personalidad.»

La propuesta educativa busca involucrar a los padres, como primeros educadores ya que «es para todos, porque tengan o no religión compartimos las mismas condiciones del corazón y queremos ser felices» afirmó la profesora ecuatoriana y agregó: «cualquier mal moral ético nos hace tanto daño si somos o no somos cristianos y todos buscamos la felicidad, la vida estable y feliz en familia. Esto es para todos porque si volvemos a fortalecer la familia, habremos fortalecido la sociedad y el mundo».

En este sentido, y teniendo en cuenta las palabras del Santo Padre, Benedicto XVI, sobre la «emergencia educativa», Mons. Frassia  afirmó que «nuestra Diócesis ha decidido implementar el proyecto «Saber Amar», como lo hicieran otras diócesis, con el fin de formar integralmente a nuestros alumnos y brindar las herramientas necesarias para esta tarea de gran importancia a docentes y padres.»

noticias relacionadas