Proyecto Nacional recibe donaciones para los damnificados por la sudestada

A través de las Casas Compañeras y los locales de militancia, el espacio que conduce Gabriel Mariotto abrió sus puertas para recibir donaciones para los afectados por las inundaciones. En Avellaneda reciben en Montaña 495 de Isla Maciel.

Las fuertes lluvias registradas en territorio bonaerense durante el fin de semana dejó zonas anegadas y se necesitó de evacuaciones en algunos distritos.

Debido al impacto de las tormentas, la militancia de Proyecto Nacional se suma a la campaña solidaria, con el objetivo de colaborar con los vecinos de las zonas más afectadas.

Desde temprano se reciben donaciones en los Centros culturales “Padre Mugica” de Banfield (Hipólito Yrigoyen 7923) en el de La Plata (calle 50 Nº 947 entre 13 y 14) y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomás de Zamora, (Campus universitario Camino de Cintura y Juan XXIII).

También están funcionando como centro de recolección de donaciones la Casa Compañera de Pilar, ubicada en la calle Independencia Nº 781, donde se alojan familias y se asisten a los vecinos de la zona.

Allí, se trabaja conjuntamente con el campamento de evacuados en Calle Yerbal y Terrada (Barrio Rio Lujan) en el cual se están alojando el grueso de las familias afectadas.

En Almirante Brown, el punto donde se recepciona la ayuda para los daminificados es la oficina del edil Ignacio Villaronga en el Concejo Deliberante local (Pellerano 778, Adrogué Centro).

Otras direcciones donde se reciben donaciones son Cerrito 290, en Temperley; Bustamante 1057, en Gerli Este; Casa Compañera “Utopía”, ubicada en La Merced 1251(entre Felix Lora y Lobato), Claypole; Montaña 495, Isla Maciel, Avellaneda; Asociación Civil Curva de Chávez, sito en General Hornos 3109 entre 762 y Cacheuta (Florencio Varela) y la Cultural Carlino, situada en Avenida Hipólito Yrigoyen 1299 (Avellaneda).

Se necesitan fundamentalmente colchones, frazadas, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, agua, pañales. De todas formas, cualquier colaboración es de suma importancia.

noticias relacionadas