Profundo pesar por el fallecimiento de Dante Tortonese
El pasado sábado 13 de enero, a los 83 años de edad, partió Dante Tortonese. Un querido amigo y reconocido vecino de nuestra ciudad.
Desde muy joven Dante intervino activamente en los temas que despertaban su interés. En 1958, siendo integrante del centro de estudiantes de ENMA (actual ENSPA) tuvo una activa participación en la movilización estudiantil conocida como “Laica o libre”. Con su sonrisa amena y contagiosa, esbozaba sus ideas con un relato didáctico y convincente.
Con varios de sus compañeros de escuela mantuvo una gran amistad y desarrolló actividades en el Avellaneda Automóvil Club. Institución que presidió entre 1975 y 1979.
Su pasión por el Club Atlético Independiente, lo llevó a integrar la Comisión Directica en la década de los 80 durante la presidencia de Pedro Iso y en los 90 acompañando la presidencia de Jorge Bottaro.
La empresa que fundó es activa protagonista del mercado inmobiliario de la ciudad.
Dante no se fue, cambió de dimensión, nos dejó incalculables anécdotas y el sello de su inefable sonrisa, su hermosa familia e innumerables amigos lo mantendrán eternamente presente.
Horacio Gerardi