Primera digitalización de un Registro Civil que funciona en un Sanatorio privado de Quilmes

La Jefatura de Gabinete habilitó hoy el sistema digital para la toma de trámite de DNI 0 Año en la delegación del Registro Provincial de las Personas que funciona dentro del Sanatorio La Trinidad de Quilmes, donde se inscribirán los nacimientos de los bebés que lleguen al mundo en esa maternidad.

La Jefatura de Gabinete habilitó hoy el sistema digital para la toma de trámite de DNI 0 Año en la delegación del Registro Provincial de las Personas que funciona dentro del Sanatorio La Trinidad de Quilmes, ubicado en la calle Pellegrini N° 499 de dicha localidad y cuyo horario será de lunes a viernes de 8 a 13, en donde se inscribirán los nacimientos de los bebés que lleguen al mundo en esa maternidad.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe sostuvo que “tal como nos pide el Gobernador Scioli, continuamos acercando los servicios del Estado a las familias, en este caso para que todos los chicos que nazcan en la maternidad del Sanatorio La Trinidad de Quilmes puedan ser registrados y a partir de ahora puedan también tramitar su DNI en forma totalmente digital, garantizando de esa forma su derecho a la identidad”.

Álvarez Echagüe agregó que “este Sanatorio que hoy digitalizamos fue también el primer Sanatorio privado de la provincia donde instalamos una oficina del Registro Civil, en lo que constituye un ejemplo más de la importancia de la acción mancomunada entre el sector público y el sector privado para brindarle un mejor servicio a los vecinos, al descentralizar la inscripción de nacimientos y la toma del trámite de DNI 0 Año en el distrito de Quilmes, que en el año 2013 fue de más de 8 mil”.

“La descentralización de los servicios del Estado es una de las herramientas para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso, ya tenemos más de 250 delegaciones digitalizadas y de manera progresiva estamos habilitando nuevos puestos de toma de trámites digitales en los registros civiles que funcionan en los hospitales y en otras delegaciones del Registro Civil de todo el territorio provincial”, concluyó el funcionario.

Desde la Jefatura de Gabinete se recordó que los bebés que nacen en la provincia y sus padres realizan el trámite digital recibirán el DNI tarjeta en su domicilio en el plazo de 15 días. El DNI 0 año es gratuito, incluye una foto, huellas dactilares y la firma de los padres, además de información filiatoria. Para la inscripción de los recién nacidos se requiere llevar certificado de nacimiento, DNI de los padres, y el niño o niña tiene que estar presente.

noticias relacionadas