El presidente Mauricio Macri recorrió una planta de tratamientos cloacales en Ushuaia

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana la planta de tratamientos cloacales “Arroyo Grande”, en la ciudad de Ushuaia, junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. También participaron de la visita el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

“Les digo a todos, comenzando el año y más convencido que nunca: es por acá que vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos”, subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri luego de recorrer en esta capital las obras en una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El Jefe de Estado remarcó que “cada vez que una obra avanza, que se termina, que una pyme crece, que un exportador exporta, significa que estamos trabajando juntos para construir esas bases sólidas sobre las cuales este país va a crecer al nivel que todos queremos y merecemos”.

Dijo que “sabemos que construir eso no se hace de un día para otro” porque cada una de las partes “tiene que poner su esfuerzo, su granito de arena con constancia y convicción”.

“Todo lo que vale cuesta. Lo que es importante lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó, lo estamos haciendo, que este es el camino, que no hay otro y que es por acá”, puntualizó.

El Presidente formuló estos conceptos luego de visitar las instalaciones de la planta Arroyo Grande que, cuando esté en funcionamiento, beneficiará a unas 46 mil habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo hizo acompañado por el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

Macri subrayó que la planta es otro aporte al cuidado del medio ambiente porque evitará que los afluentes sean descargados sin el tratamiento adecuado, mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá sanear más de 800 hectáreas.

Sostuvo que este tipo de obras cumplen “con promesas” que llevaban décadas y remarcó que se están realizando “en tiempo y forma”, dejando “banderías políticas de lado porque lo importante es la gente”.

“Y en esta nueva etapa lo hemos logrado con trasparencia, licitando la obra en forma competitiva”, añadió.

Dijo también que “tienen que ver con un cambio que hemos elegido y que necesitaba bases sólidas para poder crecer”.

“Además, lo estamos haciendo en conjunto al aprobar un presupuesto serio y honesto, que termine con esto de gastar más de lo que tenemos, algo que no contribuye, que lo único que hace es traer inflación o generar deudas”, advirtió.

El Presidente señaló que un punto fundamental para el crecimiento del país es seguir trabajando “para conectarnos” físicamente con la construcción de autopistas, rutas, trenes, aeropuertos y puertos.

Del mismo modo, puso de relieve la importancia de hacerlo en forma virtual a través de que la gente tenga pleno acceso a Internet y a la cobertura de 4G.

“Pasamos del 10 por ciento de los habitantes que tenían acceso a 4G al 58 por ciento que tenemos hoy”, puntualizó.

Indicó que con la colaboración de ARSAT “también estamos conectando nuestras escuelas rurales y todos los pueblos más pequeños, porque es fundamental para la educación que tienen que recibir nuestros chicos para que tengan esa oportunidad de futuro”.

Sostuvo que “una base importante sobre la que vamos a crecer es fortalecer las instituciones, especialmente tener una Justicia independiente que termine con la impunidad y nos dé tranquilidad a todos los argentinos”.

“Como también remover las trabas porque nosotros necesitamos que el talento de los argentinos se pueda desarrollar y expresar”, afirmó.

Dijo que en ese objetivo tanto el estado nacional como los provinciales y los municipales “están ahí para ayudar a todos, cada pyme, cada emprendedor puedan salir adelante”.

Respecto del turismo, el Jefe de Estado lo señaló como “una base importante para nuestro futuro” e hizo hincapié que a partir de las acciones que tomó el gobierno desde diciembre de 2015 hubo un proceso de mejora en la actividad

“Para eso es que hemos invertido tanto en los aeropuertos, cada vez tenemos más vuelos que nos conectan entre los argentinos y con el mundo”, afirmó.

Sostuvo que “hemos fomentado y lanzado la construcción de cientos de hoteles, de los cuales más de cien ya están terminados porque cada vez nos visitan más extranjeros para sorprenderse y maravillarse de las bellezas de nuestro país y de la hospitalidad que les podemos brindar”.

“Para eso hay que trabajar juntos, ir removiendo obstáculos y trabas. Y Ushuaia es un buen ejemplo”, indicó.

“De golpe nos encontramos que lo que había cuando tomamos el gobierno eran quejas por el mal funcionamiento de los puertos, de los trámites, de las trabas, de los comportamientos mafiosos” en el sector, dijo.

Afirmó que para recuperar la recalada de buques en Ushuaia “convocamos a todos a una mesa y fuimos todos los organismos nacionales, la provincia, las empresas y las agencias de turismo”.

“Y ahí nos comprometimos a cambiar el código aduanero, a simplificar los tiempos de trámites. Nos sentamos con YPF y bajamos el costo del combustible marítimo, que fue fundamental”, ejemplificó.

Puntualizó que “el resultado es que hemos pasado de 80 mil pasajeros en el 2015 a 140 mil el año que terminó y esperamos a más de 160 mil para este”.

Recalcó que “esto lo hemos logrado trabajando en equipo y poniendo como prioridad a los argentinos”.

“Y creyendo que entre tantas cosas que podemos hacer, en la industria, en la energía, en el campo, también el turismo juega un rol importantísimo”, agregó.

“Creemos que esto le va a permitir a los argentinos mostrar todas las capacidades que tenemos, todo lo que somos capaces de hacer”, remarcó.

 

noticias relacionadas