El presidente Macri tomó juramento a los ministros Etchevehere y Rubinstein

El presidente Mauricio Macri tomó juramento esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Salud, Adolfo Rubinstein, quienes sustituyen a Ricardo Buryaile, y Jorge Lemus, respectivamente.

La ceremonia contó también con la participación de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y ministros y secretarios de Estado.

Macri expresó su agradecimiento a los ministros salientes y señaló que este camino de “transformaciones permanentes” que puso en marcha el Gobierno “es como una carrera permanente de postas, donde cada uno va llevando un poco más adelante esta tarea, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”.

“Y los que llegan vienen a edificar sobre lo bueno hecho y a agregarle otras cosas, porque claramente la Argentina lo necesita. Es un país que viene de más atrás, que va a recuperar el tiempo perdido. Con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros”, agregó.

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, es abogado y productor agropecuario y fue titular de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017.

Es también director del diario La Acción de Nogoyá, secretario de la Asociación de Diarios Entrerrianos y cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos, y se ha desempeñado como director del mercado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, en septiembre último fue designado vicepresidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, es médico graduado como magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Además, se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York.

En 1990 fundó y fue jefe, hasta 2010, del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Estuvo al frente del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas), que empezó a funcionar en la Argentina
en 2009 para combatir enfermedades crónicas en países en desarrollo.

Entre 2003 y 2017 fue director general del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente dedicada a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejorar la salud pública.

En 2015 fue nombrado, por concurso, investigador de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En febrero de este año asumió como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

noticias relacionadas