El presidente Macri recibió a la reconocida ambientalista y conservacionista Jane Goodall

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana, en la Casa Rosada, a la ambientalista y conservacionista inglesa Jane Goodall, reconocida por haber estudiado durante 55 años las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en Africa, para evitar su extinción.

 

Su seguimiento continuo de los grandes primates desde 1960 en el Parque Nacional de Gombe, Tanzania, permitió descubrir que estos animales construyen y utilizan herramientas para capturar termitas para alimentarse, algo que los científicos pensaban que sólo los humanos hacían.

 

 

Desde 2002 es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, distinción que le fue conferida en reconocimiento a la creación de la red global Raíces y Brotes (Roots & Shoots), un programa educativo, ambiental y humanitario presente en 141 países.

 

 

Este programa del Instituto Jane Goodall (IJG), fundado en 1977 y que tienen presencia en la Argentina desde 2011, busca concientizar a las generaciones jóvenes sobre el valor de los ecosistemas en los que viven.

 

 

Los objetivos del IJG se centran en la investigación de la vida salvaje, la conservación de las especies y su ambiente, la educación y sensibilización ciudadana y el desarrollo sustentable.

 

 

Goodall es miembro de la Orden del Imperio Británico y ha sido condecorada con múltiples premios y distinciones, destacándose los más de 35 doctorados honoris causa, otorgados por universidades e instituciones de todo el mundo.

 

 

A los 83 años, es autora de más de 70 artículos, una decena de películas y numerosos libros, siendo “Los chimpancés de Gombe”  la obra definitiva de su carrera científica.

 

Del encuentro con el Jefe de Estado participó el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Acompañaron a Goodall Susana Pataro y Susana Name, directivas del IJG global; y Paula González Ciccia y Laila López Goudard, de la sede del instituto en el país.

noticias relacionadas