El presidente Macri: «Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina»

El Jefe de Estado se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que dio en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, junto a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Seguridad Patricia Bullrich.

   “Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina y crear un horizonte de inversión y de desarrollo que generará oportunidades de progreso para todos. Este es el único camino”, puntualizó hoy, en esta ciudad, el presidente Mauricio Macri.

     “Con magia no se sale de esta situación, sino con trabajo, diciendo la verdad, trabajando en equipo y con transparencia en la administración de los recursos públicos para que estén al servicio de la gente”, remarcó.

     El Jefe de Estado se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que dio en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, junto a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Seguridad Patricia Bullrich.

       Macri se reunió a primera hora de la mañana con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, luego encabezó una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la Provincia, y posteriormente participó de un encuentro regional de Argentina Exporta dirigido a pequeñas y medianas empresas.

     “Quiero llevarles tranquilidad a todos los argentinos. Estamos viviendo meses de mayor estabilidad a pesar de que el mundo sigue en movimiento”.

     Aseguró que los episodios económicos internacionales “ahora nos afectan menos de lo que los meses pasados, porque el mundo empieza a reconocer que tomamos el camino correcto”.

     “Hay que continuar viendo entre todos cómo privilegiamos la inversión versus el gasto para que podamos tener desarrollo”, apuntó.

     Eso significa poder desarrollar “mejores escuelas, rutas, puertos, aeropuertos, conectividad a internet, porque con eso traemos educación y empleo que es lo que queremos todos”, dijo.

     Enfatizó que ahora “tenemos una construcción institucional que empieza a darnos la sensación de que se acaba la impunidad en la Argentina, y eso es algo fundamental porque los recursos siempre los hemos tenido”.

     Advirtió que a pesar de que el país “tuvo muchísimos recursos durante décadas, el resultado final es que estamos sufriendo todos: un tercio de los argentinos en la pobreza”.

     Dijo que el país atravesó una “enorme inestabilidad externa e interna, pero siento que estamos hoy en una posición mucho más sólida”.

     Subrayó que la media sanción del Presupuesto 2019 “nos compromete a todos a ir hacia un equilibrio que hace que necesitemos menos financiamiento internacional”.

     “Rumbo a este equilibrio la Argentina va a volver a crecer durante muchos años”, enfatizó.

     Señaló que ese objetivo está acompañado por “un acuerdo con el FMI que resuelve el problema de financiamiento para el próximo año y un tipo de cambio muy competitivo”.

     Resaltó que, además de déficit cero, otro punto fundamental es consolidar “una Argentina que se maneja con transparencia, porque la corrupción ha sido claramente una de las causantes principales de la pobreza que tenemos”.

     “Todos los países que se han desarrollado en el mundo tienen en equilibrio sus cuentas”, agregó.

     El Presidente señaló la importancia de que el país se conecte con el mundo, “se abra, se integre de forma inteligente y vaya conquistando mercados porque lo que necesitamos exportar es el trabajo argentino”.

     En ese sentido, señaló que el Plan Argentina Exporta que presentó junto al ministro Sica, resulta “un eje fundamental para los próximos años” en cuanto a las posibilidades de crecimiento de las empresas.

     “Exportar más va a significar llevar trabajo argentino al mundo, generar empleo privado de calidad y desarrollo, potenciando nuestras Pymes”, puntualizó.

     Dijo que “creemos que al 2030 deberíamos triplicar la exportación y cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan”.

     “Acá hay talento de altísima calidad, tenemos recursos naturales y ahora vamos a tener de vuelta energía. Sin energía no había ninguna posibilidad de desarrollo del país”.

     El Jefe de Estado ratificó que “hoy vamos en el rumbo de tener energía propia, que nos va a permitir crecer”.

     Y remarcó que el país “va rumbo a ser un gran exportador de energía” que, a la vez, va a “generar muchísimo trabajo alrededor”.

     Dijo que esta vez la Argentina crecerá “sobre bases sólidas” y remarcó que “la mayoría de los argentinos hemos entendido” que “no se podía seguir viviendo de prestado y gastando más de lo que tenemos”.

     Sostuvo que “seguiremos trabajando de cerca para ayudar en cada caso con todo lo que podamos, pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y es el único posible” y “por eso tenemos el apoyo del mundo”.

     Resaltó que ahora “hay libertad para exportar, un tipo de cambio que no es controlado ni distorsiona el comercio exterior porque tenemos Exporta Simple, el VUCE que empieza a funcionar, un motón de reglas que apuntan al desarrollo del empleo privado de calidad”.

     Señaló que “hemos tenido un pico de inflación estos dos meses que va a ir a la baja».

     «Claramente, es algo que afecta y mucho al trabajador, con el cual estoy muy comprometido”, afirmó.

     Remarcó que los argentinos “no podemos pagar más impuestos” y puntualizó que es necesario que “en el tiempo” se produzca una baja de los tributos.

     Dijo que eso forma parte del “desafío que tenemos presidente, gobernadores, intendentes, diputados, de entender que acá ha habido algo que se salió del andarivel de la normalidad”.

 

 

noticias relacionadas