El presidente Macri: “La Argentina tiene unas posibilidades gigantescas en el campo del turismo”

En la inauguración de un hotel 5 estrellas en Pilar.

El presidente Mauricio Macri remarcó que “la Argentina tiene unas posibilidades gigantescas en el campo del turismo”, al asistir hoy al acto de inauguración de un hotel 5 estrellas en el municipio bonaerense de Pilar.

 

     “Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país”, puntualizó Macri luego de recorrer las instalaciones del Hilton Hotel & Residences, ubicado dentro del complejo Pilar Golf Club.

 

     El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

 

     Subrayó que “este no es un hecho aislado” al señalar que ya se han inaugurado más de 200 hoteles en los últimos tres años, lo que va en línea con las medidas que puso en marcha el Gobierno para fomentar la actividad turística.

 

     “También tenemos que festejar que en octubre batimos el récord de pasajeros domésticos”, dijo Macri respecto de las más de 1.300.000 personas que viajaron en avión dentro del país durante el mes pasado.

 

     Resaltó que “ahora han proliferado los vuelos de conexión entre las propias provincias, con lo cual empezamos a ser de verdad un país federal”.

 

     Enfatizó que “estamos batiendo todos los récords en inversión en aeropuertos” y puso de relieve que “es más de lo que se ha hecho en los últimos 25 en términos de equipamiento en tecnología, pistas nuevas”.

 

     Señaló que “tenemos 19 aeropuertos en construcción porque se viene el mundo a visitarnos y también nos hemos empezado a visitar entre nosotros mismos”.

     Mencionó que la reconocida guía de viaje Lonely Planet, que puede consultarse por Internet, acaba de ubicar a la Argentina “entre los diez países recomendados como experiencia” turística.

 

     “Eso es mérito de lo que nosotros brindamos más allá de las maravillosas geografías que tenemos. Es la impronta que le generamos a cada uno que nos visita con ese contacto absolutamente único que nosotros establecemos”, afirmó.

 

     Indicó también que la compañía de comercio electrónico Alibaba también incorporó a la Argentina a su plataforma de turismo con lo cual “tenemos que apuntar a que el 1 por ciento” de los 250 millones de visitadores chinos esté interesado en viajar al país.

 

     Dijo que solamente la respuesta de esos 2,5 millones de turistas anuales representaría “realmente una revolución de empleo y de oportunidades”.

 

     “Claramente se puede y estamos en ese camino, ya que en este poco tiempo que llevamos de gobierno hemos más que duplicado la cantidad de ciudadanos chinos que están viniendo. Arrancamos en 25 mil y ahora son 75 mil”, sostuvo.

 

     Dijo que la inversión en obras relacionadas con el turismo alcanzó hasta el momento los 70 mil millones de pesos y generó 14 mil puestos de trabajo, que llegarán a 35 mil cuando concluyan los proyectos en marcha.

 

       “Para eso es que todos tenemos que hacer nuestro aporte porque este es un proceso de crecimiento continuo”, subrayó.

 

       Sostuvo que la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires constituye “una gran oportunidad” para que conozcan la Argentina y regresen a sus países “con la idea de que este es un país maravilloso al que siempre hay que volver”.

 

 

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia